¿El Cereal es Bueno Para el Reflujo Ácido?

¿El Cereal es Bueno Para el Reflujo Ácido?En este artículo te voy a mostrar si el cereal es bueno para el reflujo ácido y te diré cuáles debes consumir.

Superar los problemas de reflujo ácido es imprescindible para disfrutar de digestiones ligeras sin las desagradables consecuencias que trae la acidez.

Para conseguir eliminar los síntomas provocados por esta dolencia debes comenzar una dieta equilibrada liderada por productos naturales libres de grasas y sin azúcares refinados, especias y picantes.

Todos estos elementos irritan el estómago y perjudican la digestión haciéndola más pesada y prolongada.

Para elaborar la dieta más adecuada que te permita ese bienestar a nivel digestivo es importante conocer las características de los alimentos para reconocer si son más o menos adecuados.

Así, las frutas y verduras, las carnes magras como las de aves, los pescados, legumbres y cereales conforman una pirámide básica de alimentación.

La misma te permitirá aportar a tu organismo todos los nutrientes que necesita sin cargar en exceso el trabajo del estómago.

En el caso concreto de los cereales, su beneficio viene dado principalmente por el aporte de fibra que ofrecen y, con ello, la alta capacidad de regulación de la digestión que presentan.

Algunos alimentos, como las grasas saturadas, son de difícil digestión y obligan al estómago a producir una mayor cantidad de ácidos con la intención de procesarlos.

Cuando las fibras entran a formar parte de la dieta, se favorece una digestión mucho más rápida porque arrastran las grasas sin digerir favoreciendo un proceso mucho más ligero.

Minimizando, de este modo, la segregación de flujo ácido.

Este modo de actuar de las fibras es una forma excelente de luchar contra el reflujo ya que impide la presencia excesiva de ácidos en el estómago y, al mismo tiempo, favorece una digestión mucho más rápida.

De igual modo, las fibras actúan a nivel intestinal consiguiendo que gran parte de las toxinas y otros elementos como los lípidos sean absorbidos por el organismo.

Por lo tanto, permiten una menor acumulación de grasas haciendo más fácil mantener el peso adecuado.

La preocupación por mantener el peso ideal es tan importante a nivel estético como de salud y tiene una importante relación con el reflujo ácido.

Esto es así pues en casos de sobrepeso, la presión abdominal es mucho mayor y el riesgo de padecer ardor estomacal se incrementa.

Por todas estas razones se aconseja tomar cereales como el arroz, el centeno, y la avena para luchar contra el reflujo ácido.

Sin caer en el exceso, se recomienda tomar cereales en el desayuno y, sobre todo, pan natural de lenta fermentación.

De esta manera notarás que los síntomas del reflujo ácido van disminuyendo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.