¿El Chocolate es Bueno Para el ERGE? Cómo Tratar el Reflujo Ácido

¿El Chocolate es Bueno Para el ERGE? Cómo Tratar el Reflujo ÁcidoEn este artículo te voy a hablar acerca de las características del chocolate y te diré si es bueno para el ERGE. 

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE, afecta de forma seria a la salud digestiva y es imprescindible poner remedio antes de que se convierta en una dolencia crónica.

Existen numerosos remedios, tanto de formulación química como naturales para aliviar los síntomas del reflujo.

Sin embargo, es importante señalar que acabar con el problema de forma definitiva requiere un cambio en la forma de vida, así como establecer un orden sano y equilibrado en la alimentación.

Para conseguir esa dieta sana contra el reflujo ácido conviene conocer las características de los alimentos y cómo, debido a sus componentes, cada uno de ellos afecta a nuestro organismo.

Si eres uno de los muchos amantes del chocolate y sufres de reflujo gastroesofágico te interesará conocer las características de este delicioso alimento para saber cuándo y cómo puedes consumirlo.

El chocolate se presenta en el mercado con muy distintos formatos, así como con recetas muy diversas y no todas contienen la misma cantidad de grasas o calorías.

Por esta razón no se puede afirmar de forma tajante que el chocolate es malo para el ERGE.

Por un lado, los chocolates azucarados con una alta cantidad de calorías en su composición están desaconsejados para personas que sufren de reflujo grave.

Esto es así porque los alimentos muy calóricos no ayudan a mantener el peso ideal y el sobrepeso es una de las principales causas de reflujo en la sociedad actual.

Sin embargo, existen recetas de chocolates bajos en calorías cuyo consumo está recomendado en pequeñas dosis.

Por otro lado, también hay que señalar que el chocolate cuenta con una gran cantidad de grasa en su composición debido al alto contenido de manteca de cacao de algunas recetas comerciales.

Es conveniente saber que la grasa es un producto muy difícil de digerir que provoca la prolongación de la digestión y, con ello, la segregación excesiva de ácidos por parte del estómago.

Esto es un riesgo añadido que puede empeorar los síntomas de reflujo y, por ello, se recomienda la eliminación o reducción del consumo de chocolates con alto contenido graso.

Una vez más, es interesante saber que existen algunos chocolates comerciales con baja proporción de grasa y más alto contenido de chocolate puro que resultan de digestión más sencilla.

Por lo tanto, más beneficiosa para el sistema digestivo.

En cualquier caso, se recomienda siempre el consumo moderado en muy bajas porciones, esto ayudará a que puedas controlar el reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.