¿El Chocolate es Malo Para el Reflujo Ácido?

¿El Chocolate es Malo Para el Reflujo Ácido?En este artículo te voy a mostrar si el chocolate es malo para controlar el reflujo ácido.

Cuando se trata de reflujo ácido, el cuidado de la alimentación es fundamental.

Esto es así porque existen numerosos productos especialmente perjudiciales para esta dolencia.

Esto se debe a su composición con alto contenido graso, exceso calórico o cantidad de especias y picantes, entre otras muchas características.

Igualmente, existen otros muchos alimentos que benefician una correcta digestión y ayudan a regular el Ph estomacal evitando los desagradables síntomas de la acidez.

Para elaborar una dieta adecuada que luche contra el reflujo es conveniente saber qué tipo de sustancias son perjudiciales y cuáles afectan de forma directa o indirecta a crear o incrementar el problema gástrico.

Como se ha mencionado, las grasas juegan un papel importante en el desarrollo de esta dolencia puesto que son sustancias difíciles de digerir.

Por esta razón el estómago se ve obligado a segregar mayor cantidad de ácidos para procesar dichos alimentos.

De igual forma, algunas sustancias como la cafeína o la nicotina tienen relación con el debilitamiento del esfínter gastroesofágico.

Este músculo es el encargado de cerrar el estómago después de las comidas para favorecer una digestión correcta manteniendo el contenido estomacal en su lugar.

El consumo excesivo de tabaco o alimentos y bebidas con cafeína puede dar lugar a esta debilidad muscular concreta que tendrá como resultado una mayor probabilidad de sufrir acidez.

De este modo, el chocolate se presenta como un producto poco apropiado para aquellas personas que sufran de reflujo ácido, ya que se trata de una sustancia con alto contenido en grasas y cafeína.

Cuando el chocolate se prepara a la taza añadiendo leche, a la grasa de la preparación se añade la propia del lácteo como pasa con los tipos de chocolate más dulces.

Estos chocolates, con una composición que busca el sabor más agradable, cuentan con una mayor cantidad de manteca de cacao, grasas, azúcares y componentes químicos poco apropiados para una dieta contra la acidez.

La misma debe estar basada en la naturalidad de los productos y la búsqueda de aquellos que sean más ligeros para la digestión.

Si sufres de reflujo únicamente de forma puntual como consecuencia de comidas copiosas, no tienes por qué eliminar el chocolate de tu dieta siempre que lo consumas de forma moderada.

Si tienes un problema más grave de acidez es recomendable que evites su consumo reduciéndolo al mínimo.

En cualquier caso, a pesar de su contenido en cafeína, una onza de chocolate puro libre de azúcares refinados es altamente recomendable para prácticamente cualquier dieta.

Los consejos que acabo de brindarte te ayudarán a disminuir los síntomas del reflujo ácido.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.