¿El Cigarrillo Electrónico da Reflujo? ¿Es Malo el Cigarrillo Electrónico Para el Reflujo Gástrico?

¿El Cigarrillo Electrónico da Reflujo? ¿Es Malo el Cigarrillo Electrónico Para el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a hablar acerca de si el cigarrillo electrónico causa reflujo gástrico y si es perjudicial para esta enfermedad.

En los últimos tiempos he podido comprobar cómo la moda de los cigarrillos electrónicos ha calado profundamente en la sociedad.

Sin duda, estos dispositivos han ayudado a muchas personas a dejar de fumar, si bien es cierto que tampoco está exento de riesgos.

El consumo de tabaco es un hábito realmente perjudicial para todas las personas.

De hecho, al debilitar e irritar las paredes del esófago, su efecto es aún más nocivo para las personas que, como tú, padecen de reflujo gástrico.

Por ello, es probable que, en algún momento, te hayas sentido tentado de incluir el cigarrillo electrónico en tu vida con el propósito de dejar de fumar.

¿Es malo el cigarrillo electrónico para el reflujo gástrico? La respuesta es que sí.

Esto se debe, fundamentalmente, a que el vapor de agua que producen estos dispositivos también irritan, aunque en menor medida, las paredes del esófago, lo cual implica que los síntomas asociados con la acidez estomacal se vean acentuados.

Además, si bien es cierto que no todos los líquidos y aceites que se utilizan para generar dicho vapor de agua contienen nicotina, la realidad es que la mayoría de ellos sí la poseen.

De hecho, este es el principio por el que pueden llegar a ser efectivos para dejar de fumar pues permiten reducir la dosis progresivamente para que el cuerpo se vaya acostumbrando poco a poco a su ausencia y tolere mejor el síndrome de abstinencia.

Además, muchas personas que se han aficionado al consumo del vapor del cigarrillo electrónico, aunque sea inhalando el vapor de los aceites que no contienen nicotina, han manifestado molestias en la garganta y tos pronunciada.

Por tanto, si eres de aquellos a los que los síntomas de ardor y quemazón llegan hasta esta zona, te aconsejo que no lo utilices y te decantes por otras alternativas más saludables para desterrar de tu vida el hábito de fumar.

También ha sido demostrado que el vapor de los cigarrillos electrónicos reduce los niveles de producción de saliva, es decir, de la primera sustancia que interviene en el proceso de la digestión.

Por tanto, tu estómago necesitará hacer un esfuerzo mayor cuando los alimentos lleguen a él y, evidentemente, segregará mayor cantidad de ácidos gástricos, lo cual empeorará tu problema de reflujo.

En definitiva, a pesar de que el cigarrillo electrónico es más saludable que el tabaco, no está exento de riesgos ni de perjuicios para las personas que padecen de reflujo gástrico.

Por esta razón, si eres una de ellas, mi consejo es que no lo utilices o, al menos, lo uses en muy contadas ocasiones.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.