¿El ERGE es Curable? Descubre el Poder de Esta Dieta

¿El ERGE es Curable? Descubre el Poder de Esta DietaEn este artículo te hablaré del poder de una dieta natural para combatir el ERGE.

La enfermedad conocida como ERGE es una dolencia relacionada con la mala digestión y el exceso de flujo ácido en el estómago.

Este flujo ácido escapa de su conducto para llegar al esófago, creando un malestar también denominado ardor o reflujo.

Este malestar puede ser puntual y debido a una comida excesiva o demasiado pesada que dé como resultado una digestión complicada.

Sin embargo, el ERGE también puede presentarse de forma repetida y traer como consecuencia otras dolencias derivadas como la tos crónica o, en los peores casos, el cáncer de esófago.

En estos casos en los que las molestias se convierten en una enfermedad de aparición constante en la vida del afectado, las causas se pueden deber a otra dolencia.

En la gran mayoría de los casos se deben a una dieta inadecuada, hábitos poco saludables y condiciones físicas como la obesidad.

Para combatir el reflujo en estos casos es imprescindible hacer un cambio de vida inmediato y corregir esa alimentación inadecuada eliminando los productos perjudiciales y sustituyéndolos por otros mucho más adecuados.

Si sufres reflujo gástrico, es recomendable por tanto que elimines de tu dieta alimentos con muchas especias que resultan irritantes para las mucosas estomacales.

Igualmente, las recetas picantes añaden una sensación de ardor y provocan dolor empeorando los síntomas y favoreciendo el desarrollo de la enfermedad a medio y largo plazo.

Tampoco se recomienda el consumo de alimentos ricos en grasas.

Esto se debe a que los lípidos son sustancias de difícil digestión que obligan al estómago a prolongar el procesado de la comida y a producir mayor cantidad de ácidos que aumentan el riesgo de padecer la sensación de reflujo.

Mantener un peso adecuado es altamente recomendable para la salud en general y para el reflujo en particular.

El sobrepeso provoca una presión excesiva sobre el estómago favoreciendo la salida de los ácidos estomacales hacia el esófago.

Por esta razón se desaconseja el consumo excesivo de alimentos calóricos y productos con gran cantidad de azúcares refinados.

Los alimentos naturales serán los mejores aliados para mantener la dieta más saludable.

En caso de reflujo gastroesofágico, también conviene evitar el exceso de alcohol, el tabaco y las comidas demasiado frías o calientes, así como los alimentos de bajo Ph como los cítricos.

En su lugar, es aconsejable consumir una gran cantidad de frutas y verduras con gran presencia de elementos frescos y poco cocinados.

Estos productos naturales son de fácil digestión y favorecen una sensación de ligereza después de cada comida.

El aporte de proteínas debe venir dado por huevos, pescados y carnes magras de ave o de lomo.

En este sentido es importante atender a la forma de preparación de los alimentos evitando el contenido graso que viene añadido en las frituras.

Es recomendable, por tanto, cocinar los productos con sistemas más sanos como el horno, la plancha o el vapor.

Los cereales, con especial presencia del pan, son una imprescindible fuente de hidratos de carbono y de fibras.

Por un lado, añaden energía al organismo y, por otro, permiten el arrastre de las toxinas y favorecen la rápida digestión.

Si sigues los consejos que acabo de darte verás que en poco tiempo los síntomas del reflujo disminuirán considerablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.