¿El Helado de Agua es Bueno Para el Reflujo Gástrico?

¿El Helado de Agua es Bueno Para el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a hablar sobre el helado de agua y te diré si es recomendable para calmar el reflujo gástrico.

El reflujo gástrico debe ser tratado para impedir que derive en dolencias asociadas que pueden provocar irritación de las mucosas, tos crónica o, en algunos casos, cáncer de esófago.

Esto ocurre cuando el reflujo se vuelve constante y los ácidos estomacales están presentes de forma continuada en el exterior del mismo.

Para impedir que la enfermedad llegue a estos límites es fundamental cuidar la alimentación y eliminar ciertos productos que resultan perjudiciales.

Así, es muy recomendable conocer las características de los distintos alimentos que forman parte de la dieta diaria y, de este modo, saber cómo actúan sus propiedades sobre el organismo.

Esto es así porque en muchas ocasiones se piensa que un alimento concreto puede calmar los síntomas del reflujo y su consumo se convierte en una decisión errónea porque acaba empeorando el malestar.

Este es el caso del helado de hielo ya que son muchas las personas que piensan que su frescor puede calmar la acidez y la sensación de ardor tan desagradable que se sitúa en la boca del estómago.

A priori es normal asociar el frío del helado con la sensación cálida provocada por los ácidos.

Sin embargo, es conveniente saber que las temperaturas extremas, tanto en el caso de los alimentos congelados como en el de los productos muy calientes, son muy perjudiciales para el reflujo.

Esto se debe a que irritan los tejidos y empeoran la sensación de malestar.

Por otro lado, los helados contienen una gran cantidad de azúcar refinado y este producto está altamente desaconsejado en una dieta contra el reflujo, así como en una de adelgazamiento.

Se trata de un producto que perjudica la pérdida de peso y el mantenimiento del adecuado índice de masa corporal.

Con el consumo repetido y descontrolado, esto puede llegar a convertirse en obesidad.

Además, la presión añadida en la zona del estómago debido a la acumulación de grasa, se convertirá en un impedimento para la mejora de los síntomas de acidez, reflujo e impulsos de vómito.

De igual forma, los helados de hielo contienen una gran cantidad de colorantes y conservantes de formulación química.

Estos productos, al igual que los azúcares refinados, están desaconsejados en un tratamiento contra el reflujo a partir de una dieta sana y equilibrada.

Si tienes el impulso de comer uno de estos helados y tienes reflujo, piénsalo mejor y sustitúyelo por un zumo de frutas naturales.

El delicioso sabor de la fruta compite con el dulce del helado y la temperatura fresca pero no fría será más beneficiosa para el estómago y te ayudará a aliviar el reflujo gástrico.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.