¿El Helado es Malo Para el Reflujo Ácido?

¿El Helado es Malo Para el Reflujo Ácido?En este artículo te voy a hablar del helado y te contaré si es malo para combatir el reflujo ácido.

El reflujo ácido provoca una desagradable sensación de ardor en el esófago y la entrada del estómago que crea un intenso malestar después de las comidas.

En esta situación es fácil pensar que un vaso de leche fría o un helado pueden suponer una placentera ayuda para calmar los síntomas y enfriar la sensación de ardor en el estómago.

No hay que caer en la tentación ya que no se trata de la mejor forma de eliminar el malestar y puede provocar un empeoramiento de los síntomas a largo plazo.

Por un lado, el frío excesivo del helado provoca una irritación estomacal que no hace más que enfatizar los síntomas de reflujo.

Esto es así porque las temperaturas extremas, ya sea el frío o el calor, resultan perjudiciales para las membranas estomacales y no son recomendables para una dieta de lucha contra el reflujo ácido.

Así, si sufres esta dolencia de forma continuada, es importante que optes por comidas templadas eliminando por completo los alimentos demasiado fríos o demasiado calientes.

Por otro lado, el contenido graso de las recetas de helado comerciales es un elemento añadido poco recomendable para una alimentación sana.

Los lípidos son componentes de difícil digestión que obligan al estómago a producir mayor cantidad de ácido de cara a su digestión.

Así, el exceso de ácido y la prolongación innecesaria de la digestión son contraproducentes para personas que sufren de reflujo.

Existen dos razones más por las que no conviene introducir el helado de forma frecuente en una dieta para personas con acidez.

En primer lugar, el exceso de calorías provoca un aumento de peso a medio y largo plazo.

La obesidad es un factor de riesgo para el reflujo ya que la grasa acumulada ejerce presión sobre el estómago favoreciendo la subida de los ácidos estomacales hacia el esófago.

En segundo lugar, aunque no menos importante, se encuentra el contenido de lácteos en la composición de los helados.

Los lácteos son parte importante del aporte graso de los helados pero, además, la lactosa presente en este producto es indigesta para muchas personas.

Aunque la lactosa no interviene de forma directa en los síntomas de reflujo, sí es un factor importante que añade malestar al provocar problemas posteriores en la digestión como la acumulación excesiva de gases.

Esta combinación de síntomas hace que la sensación desagradable de indisposición se prolongue durante mucho más tiempo que en el caso de no consumir productos lácteos.

Estos consejos que acabo de brindarte te servirán para calmar los síntomas del reflujo ácido.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.