¿El Jugo de Naranja Ayuda Para la Acidez?

¿El Jugo de Naranja Ayuda Para la Acidez?En este artículo te voy a hablar sobre las frutas cítricas y te diré si el jugo de naranja puede ayudarte a calmar la acidez.

Los alimentos de origen vegetal son, sin lugar a dudas, imprescindibles para cualquier dieta enfocada a combatir la acidez.

Y es que estos productos contienen grandes cantidades de fibra, vitaminas del grupo B, antioxidantes y minerales.

En definitiva, todo lo necesario para ayudar a tu estómago a llevar a cabo digestiones muy ligeras en las que no tenga que segregar grandes cantidades de ácidos gástricos que desemboquen en la aparición de los molestos síntomas asociados a los episodios de reflujo.

Unos alimentos especialmente recomendables para las personas que, como tú, sufren de acidez estomacal son las frutas.

Sin embargo, ¿son recomendables todos los tipos? La respuesta es que no.

En este caso quiero centrarme sobre la naranja y el jugo elaborado a partir de ella y te explicaré por qué debes hacerlo desaparecer de tu dieta.

Es inevitable decir que, probablemente, el jugo de naranja es uno de los alimentos más deliciosos y saludables que existen, pero no para ti.

Esto se debe, fundamentalmente, a que contiene grandes cantidades de ácidos cítricos, unas sustancias que colaborarán a desestabilizar los niveles de pH del interior de tu estómago y propiciarán la segregación de ácidos gástricos.

Por tanto, si el pH de la cavidad estomacal se vuelve más ácido, las probabilidades de sufrir un episodio de reflujo crecen exponencialmente.

Es esta la razón fundamental por la que debes erradicar el jugo de naranja y, en general, todos aquellos zumos elaborados a partir de frutas cítricas como el pomelo o el limón de tu dieta habitual.

Puede que, si te encanta el jugo de naranja, te cueste renunciar a él, pero te aseguro que es lo mejor.

Además, la naturaleza te ofrece un sinfín de alternativas muy saludables y de sabor igual de delicioso que no te provocarán ningún mal.

Es el caso de, por ejemplo, el jugo de papaya, una fruta con grandes cantidades de fibra, antioxidantes y vitaminas del grupo B que puedes tomar todos los días sin problemas y que se encargará de alcalinizar el pH de tu estómago.

En definitiva, el jugo de naranja es uno de tus grandes enemigos de cara a combatir la ERGE.

Por ello, a pesar de las muchas vitaminas que contiene, lo mejor es que lo erradiques de tu dieta por completo lo antes posible y empieces a apostar por otras opciones más adecuadas e igualmente sabrosas.

Te aseguro que tu estómago te lo agradecerá rápidamente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.