¿El Jugo de Naranja es Malo Para el Reflujo Gástrico o ERGE?

¿El Jugo de Naranja es Malo Para el Reflujo Gástrico o ERGE?En este artículo te voy a mostrar si el jugo de naranja es malo para calmar el reflujo gástrico o ERGE.

El reflujo gástrico, o ERGE, es una patología de origen digestivo que acarrea molestos síntomas como hipo, quemazón, tos o sensación de angustia entre otros muchos.

El reflujo se produce como consecuencia del exceso de ácido que segrega el estómago para digerir determinados alimentos, combinado con el debilitamiento del esfínter.

Este músculo está situado en la boca del estómago y tiene como función evitar el escape hacia el esófago de los ácidos estomacales y el bolo alimenticio.

No se trata de un asunto trivial, pues se estima que alrededor de un 7% de la población sufre episodios de reflujo gástrico de manera habitual.

Ante esta situación, realizar cambios sustanciales en la dieta se torna muchas veces en la única alternativa posible para combatir el reflujo con éxito y evitar su aparición.

Para ello, las frutas y las verduras son los alimentos más recomendados.

Pero, ¿son buenas todas las frutas para el reflujo? La respuesta es no.

Algunas de ellas, como por ejemplo el jugo de naranja pueden tener efectos contraproducentes y potenciar los molestos síntomas del reflujo o ERGE.

No se puede negar que el jugo de naranja, gracias a su alto contenido en fibra y vitaminas, es muy recomendable para combatir múltiples enfermedades, pero el ERGE no es una de ellas.

La naranja, al igual que otros cítricos como el limón, la mandarina, el pomelo o la lima tiene un alto contenido en ácido cítrico.

Por este motivo, cuando se consume jugo de naranja el nivel de ácido en el estómago aumenta, y también el riesgo de padecer un episodio de reflujo o acidez estomacal.

De tal manera, se puede afirmar con rotundidad que el jugo de naranja es malo para el reflujo porque su consumo aumenta las posibilidades de sufrir ERGE.

Por ello, las personas que sufren acidez de manera habitual deben reducir el consumo de estos jugos de cítricos.

Como alternativa saludable te recomiendo que te decantes por otros zumos como el de papaya, con múltiples y beneficiosas propiedades que te serán de gran ayuda para combatir de manera exitosa el reflujo o ERGE.

En cualquier caso, siempre es interesante que se comprueben los efectos del consumo del jugo de naranja antes de descartar por completo esta estupenda bebida de tu dieta habitual.

Cada persona reacciona de una manera distinta ante un mismo alimento, por ello en algunas ocasiones será posible que tomes jugo de naranja y no te produzca reflujo, pero obviamente sin abusar.

Gracias a los consejos que acabo de darte, notarás una disminución de los síntomas del reflujo gástrico, o ERGE.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.