¿El Jugo de Papa es Bueno Para el Reflujo Gástrico?

¿El Jugo de Papa es Bueno Para el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a mostrar si el jugo de papa es bueno para controlar el reflujo gástrico.

Originarias del continente americano, al día de hoy las papas son un alimento que se cultiva en todo el mundo.

Este tubérculo es rico en vitaminas A, C y B, fibra, proteínas y minerales como el potasio, el fósforo, el calcio y el hierro.

La gran cantidad de nutrientes que contienen las papas las convierten en uno de los alimentos con mayores propiedades curativas que existen.

De hecho, se pueden utilizar para tratar diferentes inflamaciones, el exceso de ácido úrico y múltiples patologías del aparato digestivo.

Entre todas ellas, la papa destaca por los excelentes resultados que arroja a la hora de tratar el molesto reflujo gástrico.

El reflujo, también conocido como acidez estomacal, se produce a consecuencia del exceso de ácido que el estómago segrega durante el proceso digestivo para poder disociar alimentos muy pesados.

Actualmente se estima que alrededor del 7% de la población padece episodios de reflujo de manera habitual.

Ante este problema, que puede desembocar en enfermedades de gravedad como la tos crónica, el esófago de Barrett e incluso el cáncer de esófago, se torna necesario tomar medidas que combatan con eficacia el reflujo.

Porque, además de sus posibles consecuencias, el reflujo tiene unos síntomas muy molestos que llegan a condicionar los quehaceres diarios de las personas que lo padecen.

De tal manera, si sufres reflujo gástrico de manera habitual, el jugo de papa es un alimento muy eficaz para calmar sus síntomas al instante.

La papa contiene grandes cantidades de potasio, un mineral alcalino que una vez que se encuentra en el estómago contrarresta el exceso de ácido, evitando de este modo que fluya hacia la garganta.

Por si fuera poco, la papa es un alimento muy rico en fibra, que contribuye a mejorar y acelerar la digestión.

De esta manera, consumiendo jugo de papa se evitan digestiones largas y pesadas que pueden desembocar en la aparición del reflujo.

En lo referente al procedimiento de elaboración del jugo de papa, te recomiendo que selecciones papas maduras que no tengan ni brotes verdes ni manchas negras.

Una vez seleccionadas, lávalas a conciencia pero no las peles.

Es importante que elabores el jugo incluyendo la piel de la papa porque en esta parte se concentra una gran cantidad de nutrientes.

En cuanto a su consumo, puedes optar por beber el jugo de papa después de las comidas, pero te recomiendo que lo consumas por las mañanas después del desayuno.

Si sigues los consejos que acabo de darte lograrás disminuir considerablemente los síntomas del reflujo gástrico.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Un pensamiento sobre “¿El Jugo de Papa es Bueno Para el Reflujo Gástrico?

  1. Yo sufro de lo mismo llevo 2 mesea con dolores de garganta y sin poder dormir bien y fui a ver a medicos y me mandaron omeprazol y aluminio y nada…es verdaderamente milagrosa llevo 1 semana de tratamiento con la papa,primero en ayunas y despues antes de la comida…woww…. es lo mejor de verdad….magnifica..:)