¿El Limón Cura el Reflujo y la Acidez?

¿El Limón Cura el Reflujo y la Acidez?En este artículo te voy a hablar del limón y te diré si ayuda a curar el reflujo y la acidez.

Si sueles padecer con frecuencia problemas relacionados con el reflujo gástrico has de saber que el limón y, en general, todos los alimentos cítricos han de ser suprimidos de tu dieta.

Los cítricos disponen de grandes cantidades de sustancias ácidas que pueden potenciar esta enfermedad.

De hecho, si los consumes y sufres este mal, es probable que el dolor en la parte superior del pecho y la garganta y la sensación de ardor sean mucho más fuertes que si no lo haces.

Además, estos síntomas suelen acompañarse de un sabor agrio y amargo en la parte posterior de la boca, por lo que te recomiendo que estés atento y recuerdes si ya los has sufrido.

Para que puedas entender por qué los limones son tan perjudiciales para el reflujo gástrico has de saber, antes de nada, cuáles son sus causas.

En este sentido puedo decirte que este problema suele acontecer cuando, a causa de una comida abundante, el vaciamiento del estómago se produce de manera excesivamente lenta.

Por esta razón, este órgano se ve obligado a secretar una mayor cantidad de ácido para efectuar la digestión.

Y, si el músculo esofágico, es decir, la válvula de no retorno encargada de que los alimentos y las bebidas queden almacenadas perfectamente en el estómago, no se cierra bien porque está debilitado, dichos ácidos subirán por el esófago.

De esta manera se producirá ese problema que conoces como reflujo gástrico.

El consumo de limón y, en general, cualquier tipo de fruta cítrica puede hacer que el músculo esofágico se relaje excesivamente y ocasionar que tu problema de reflujo se agrave.

Sin embargo, ten en cuenta que, en pequeñas cantidades, no deberían hacer que este proceso se produzca.

Aunque es cierto que, si se toman otras sustancias perjudiciales como, por ejemplo, el café, las bebidas gaseosas, el alcohol o el chocolate, su efecto se puede ver potenciado.

En cualquier caso, te recomiendo que, si lo crees oportuno, experimentes un poco.

Pero, si no te sienta bien bajo ninguna circunstancia, lo mejor es que suprimas el limón por completo de tu dieta y recurras a otros alimentos y condimentos menos agresivos.

En definitiva, el limón es un alimento muy sano que aporta al organismo infinidad de sustancias positivas pero, si padeces de reflujo gástrico, lo más recomendable es que lo suprimas de tu dieta.

Al menos, intenta reducir al mínimo su consumo ya que sus efectos sobre el músculo esofágico son perjudiciales.

     Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.