¿El Limón es Bueno Para el Reflujo Gástrico o ERGE?

¿El Limón es Bueno Para el Reflujo Gástrico o ERGE?En este artículo te voy a mostrar si el limón es bueno para tratar el reflujo gástrico o ERGE.

El limón, al igual que el resto de los cítricos (naranja, pomelo, mandarina, lima, etc.) puede ser un agente desencadenante del reflujo gástrico.

Entre todos los cítricos, es precisamente el limón el que presenta unas concentraciones mayores de ácido cítrico.

Se estima que el nivel de acidez del jugo de limón oscila entre 1,8 y 2 grados de PH.

Por este motivo, las personas que padecen episodios frecuentes de reflujo gástrico deben evitar a toda costa el consumo de cítricos en general y limón en particular.

Es evidente que las causas del reflujo son muy variadas.

Ingerir comidas muy copiosas, padecer alteraciones emocionales, o tomar alimentos que activen el exceso de segregación de ácidos estomacales o el debilitamiento del esfínter situado en la boca del estómago y cuya misión es evitar el escape de los ácidos hacia la garganta.

Cuando aparece el reflujo, viene acompañado de una serie de molestos síntomas como la sensación de quemazón por todo el pecho, el hipo, la tos, un sabor amargo en la boca y la garganta y la sensación de que el bolo alimenticio retorna hacia la boca.

El problema con el limón es doble: por una parte hace que el PH del estómago baje, aumentando así su acidez y con ella las posibilidades de que aparezca el reflujo gástrico.

Por otra parte, el limón debilita el esfínter que tiene como misión evitar la salida del contenido estomacal hacia el esófago.

De esta manera, rebajando la acidez y debilitando el esfínter, la aparición del reflujo gástrico junto con sus molestos síntomas está casi asegurada después de ingerir limón.

Pero esto no significa que tengas que desterrar absolutamente el limón de tus dietas.

Diferentes estudios han determinado que en pequeñas cantidades el limón no actúa como desencadenante del reflujo gástrico.

Por tanto, dentro de lo normal y salvo que la reacción que el limón provoque en tu organismo sea desmedida, podrás emplear unas gotas de limón para añadir un poco de sabor a los guisos, arroces y caldos.

En cualquier caso, mi consejo es que no abuses del consumo de limón si habitualmente padeces reflujo.

Por regla general, en cualquier dieta contra el reflujo se excluye expresamente el limón, así como al resto de los cítricos.

Como alternativa, te recomiendo el zumo de papaya, una fruta con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, entre las que destaca su capacidad para combatir con éxito el reflujo gastroesofágico.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.