¿El Mango es Malo Para el Reflujo Gástrico?

¿El Mango es Malo Para el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a mostrar si el mango es malo para tratar el reflujo gástrico.

Todas las personas que padecen reflujo suelen preguntarse antes de probar un alimento si con su consumo empeorarán o mejorarán los síntomas de su enfermedad.

Esto es algo normal e incluso aconsejable, ya que la mejor forma de prevenir problemas digestivos es saber lo que se está comiendo.

Puede que esta pregunta te haya asaltado a la hora de comer mangos, por lo que aquí quiero despejar las dudas que puedas tener sobre esta fruta tropical.

¿El mango es malo para el reflujo gástrico?

En absoluto, más bien todo lo contrario, ya que los mangos son una fruta excelente para combatir algunos problemas asociados al reflujo y para prevenir la aparición de otros muchos.

Empezaré hablándote de la riqueza en antioxidantes que tiene el mango.

Como sabrás, sustancias como la vitamina C son difíciles de obtener en una dieta contra el reflujo, y es que esta vitamina suele encontrarse en alimentos ácidos que no están recomendados para tu caso.

Sin embargo, el mango contiene altos niveles de vitamina C sin entrañar ningún peligro para tu salud digestiva, así que puedes consumirlo sin temor a padecer ataques de reflujo.

Al margen de la vitamina C, el mango también contiene betacarotenos y una gran cantidad de vitamina A.

Por lo que consumirlo regularmente es algo que está lleno de ventajas para la salud de tu organismo.

Consumir alimentos que faciliten la digestión es otra de las claves de tu alimentación, ya que lo contrario puede hacer que los episodios de reflujo se recrudezcan y compliquen tu día a día.

Pues bien, el mango se cuenta como uno de los alimentos más digestivos gracias a la presencia en ellos de numerosas enzimas capaces de digerir incluso las proteínas más complicadas.

Así, después de cualquier comida, el consumo de mangos es ideal para hacer que tu sistema digestivo se active y cuente con la ayuda necesaria para que tus digestiones no den paso a un ataque de reflujo.

Otro aspecto del mango que no debe pasarse por alto es su alto nivel en fibras vegetales, unas sustancias que deben ser la base de tu alimentación si quieres decirle adiós al reflujo de una vez por todas.

Las fibras que contienen los mangos son suficientes para hacer que el bolo alimenticio de tu estómago se compacte y discurra por tu aparato digestivo más rápidamente.

Además, estas fibras son capaces de retener en su interior los ácidos estomacales más peligrosos para tu salud, por lo que debes consumirlas frecuentemente.

Por último, los niveles de minerales que presentan los mangos es otro de los motivos que deben hacerte consumirlos de manera frecuente.

De forma muy particular, la riqueza del mango en potasio puede servirte para aliviar tus problemas de salud rápidamente.

El potasio es uno de los minerales con una mayor capacidad antiácida de todos los que puedes encontrar en los alimentos.

Por lo tanto su consumo debe ser frecuente y habitual si quieres que la acidez que provoca el reflujo desaparezca.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.