¿El Mate Aumenta el Reflujo Gástrico?

¿El Mate Aumenta el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a hablar del mate y te diré si su consumo aumenta el reflujo gástrico.

Se conoce como mate a una infusión muy típica de diferentes países de América latina.

En estas zonas se acostumbra a consumir mate de manera muy habitual, lo que puede ser perjudicial en el caso de que seas una persona propensa a padecer reflujo gástrico.

El reflujo hace acto de presencia como consecuencia de diferentes alteraciones en la dieta y acarrea molestos síntomas como el hipo, la tos, el ardor o la sensación de quemazón por todo el pecho.

Precisamente el mate es una infusión que se acostumbra a beber entre horas, lo que provoca que el estómago esté segregando jugos gástricos de manera continuada.

Es precisamente el exceso de estos jugos gástricos, formados casi totalmente por ácidos estomacales, la principal causa de la aparición del reflujo.

Además, el mate es una infusión que contiene un principio activo conocido como mateína al que se le reconoce la capacidad de estimular el sistema nervioso.

Hay que tener en cuenta que el estómago y el cerebro son dos órganos que se encuentran íntimamente relacionados.

De esta manera, las alteraciones cerebrales y emocionales pueden afectar a la digestión y el correcto funcionamiento del estómago, por lo que el mate puede provocar alteraciones en la digestión.

Por si fuera poco, el mate también contiene altas cantidades de cafeína.

Está demostrado que la cafeína provoca el debilitamiento del esfínter situado en la boca del estómago, cuya principal misión consiste en evitar que el contenido estomacal fluya hacia el esófago.

De esta manera, encontramos que el consumo de mate, por una parte, activa la segregación de ácidos gástricos, y por otra, favorece que escapen hacia la garganta provocando el reflujo.

Ante esta situación no queda más remedio que aconsejarte que elimines el mate de tu dieta habitual si eres una persona propensa a sufrir las molestias del reflujo gástrico.

Afortunadamente existe una gran variedad de infusiones que puedes consumir en sustitución del mate.

Entre otras muchas, te aconsejo que consumas manzanilla, regaliz, cúrcuma, jengibre, hinojo, cardamomo, salvia o canela.

Todas estas infusiones, además de por su magnífico sabor, se caracterizan por tener unas estupendas propiedades muy beneficiosas para combatir los efectos y la aparición del reflujo.

En definitiva, te recomiendo que elimines de tu dieta cualquier infusión que contenga altas cantidades de cafeína, teína o mateína.

Como puedes comprobar, tienes a tu disposición infinidad de alternativas saludables que te serán de gran ayuda para combatir el reflujo y olvidarte para siempre de sus molestos síntomas.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.