¿El Mate es Malo Para el Reflujo Gástrico o ERGE?

¿El Mate es Malo Para el Reflujo Gástrico o ERGE?En este artículo te voy a hablar de las propiedades del mate y te contaré si es recomendable para controlar el reflujo gástrico o ERGE.

Si padeces reflujo gástrico y te has preguntado alguna vez sobre si el consumo de mate es perjudicial para tu enfermedad la respuesta es que no.

La yerba, que está muy extendida a lo largo de todo el mundo, ofrece algunas propiedades que la hacen excelente para las personas que padecen ERGE.

Propiedades que aquí voy a descubrirte y que quiero que tengas en cuenta a la hora de elaborar una dieta contra el reflujo.

Pero antes, una ADVERTENCIA.

La yerba que debes comprar no es la yerba tradicional que todo el mundo consume.

Debes comprar aquella marca de yerba que contiene hierbas medicinales.

Esta yerba no te traerá problemas, así que puedes consumirla sin problemas.

Para comenzar, el mate es una fuente extraordinaria de vitaminas del grupo B.

Estas sustancias son capaces de detener eficazmente los molestos síntomas que suelen acompañar a los episodios de reflujo gástrico.

Por lo tanto su consumo no debe faltar en tu alimentación si quieres hacer que tu dieta sea el mejor remedio para combatir el ERGE.

Las vitaminas B que se encuentran en el mate ofrecen un alivio para tu estómago y para las paredes de tu esófago, que son las zonas especialmente dañadas por la presencia de sustancias ácidas.

Además, estas vitaminas también ayudarán a tu organismo a reparar los daños causados por el ERGE, por lo que no deberías dejar de lado su consumo.

Pero el mate posee otros beneficios bien conocidos y de gran valor para combatir el reflujo gástrico.

Esta bebida favorece la secreción de bilis en el estómago, algo que hará que tu organismo procese con mayor facilidad cualquier alimento que hayas ingerido.

De igual forma, el mate es ideal para estimular las digestiones de los alimentos grasos, ya que hace que tu organismo lleve a cabo los procesos digestivos con mayor eficacia y rapidez.

Junto a todo ello, el mate también es excelente para reducir los niveles de apetito.

Esto puede ayudarte a reducir la ingesta de alimentos y combatir las comidas demasiado copiosas, ya que el ERGE suele tener una de sus principales causas en las comidas demasiado abundantes y, por tanto, difíciles de digerir.

En resumen, tomar mate podría formar parte de tu vida diaria siempre que lo hagas con yerba que contenga hierbas medicinales, como te indiqué al comienzo del artículo.

Los consejos que acabo de brindarte te ayudarán a aliviar los síntomas del reflujo gástrico, o ERGE, gracias a las bondadosas propiedades del mate.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.