¿El Nopal es Bueno Para el Reflujo Gastroesofágico o ERGE?

¿El Nopal es Bueno Para el Reflujo Gastroesofágico o ERGE?En este artículo te voy a hablar de las propiedades del nopal y te contaré si es bueno para calmar el reflujo gastroesofágico o ERGE.

Si estás buscando cómo combatir el ERGE de una forma natural y eficaz te alegrará saber que existen alimentos que pueden ayudarte a librarte de esta enfermedad.

Uno de los más apreciados para ello es el nopal, una planta de la que pueden aprovecharse tanto sus hojas como sus frutos para eliminar los síntomas del reflujo gastroesofágico.

Para que conozcas a fondo cuáles son las propiedades que el nopal te ofrece en tu lucha contra el ERGE comenzaré diciéndote que los frutos de esta planta poseen altas concentraciones de distintas fibras como, por ejemplo, la pectina.

Con un consumo habitual de alimentos ricos en fibra como los frutos del nopal conseguirás que tus digestiones sean más ligeras.

Esto se debe a que estas sustancias son capaces de compactar los alimentos para acelerar su procesamiento.

Además, atraparán las sustancias ácidas impidiendo que retornen hacia el esófago u otras zonas.

Otro de los aspectos que más pueden interesarte de esta planta es su alta concentración de sustancias antioxidantes.

Los antioxidantes son elementos que necesitas incluir en tu dieta si quieres reparar de forma eficaz los tejidos que pueden estar dañados debido a los efectos del reflujo.

En concreto, son las flores de la planta la zona que mayor cantidad de antioxidantes ofrece, por lo que preparar una infusión con ellas puede convertirse en un remedio muy eficaz para que tus síntomas mejoren.

Sin embargo, lo que realmente hace valioso al nopal para combatir el ERGE es la presencia de una sustancia llamada mucílago.

Este compuesto es muy eficaz a la hora de proteger la mucosa del estómago, zona que se ve debilitada por los continuos episodios de reflujo y que es fundamental para que los ácidos estomacales no te provoquen las molestias relacionadas con tu enfermedad.

Así, un consumo habitual de nopal se hace fundamental para que tu sistema digestivo quede protegido eficazmente y puedas olvidarte del ERGE de una vez por todas.

Ya te he recomendado la infusión de hojas de esta planta como forma de aprovechar sus beneficios.

No obstante, el nopal también puede ser consumido fresco, ya que sus frutos poseen un sabor delicioso al que no podrás resistirte.

Incluirlo en jugos y licuados también es una gran idea si quieres extraer todas las propiedades que esta fruta te ofrece.

Por lo tanto prueba a crear bebidas que puedas tomar en cualquier momento del día y que te ayuden a aliviar y eliminar los síntomas del ERGE.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.