¿El Omeprazol Sirve Para el Reflujo Gástrico?

¿El Omeprazol Sirve Para el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a hablar del omeprazol y te diré si sirve para combatir el reflujo gástrico.

El omeprazol es uno de los medicamentos más extendidos en todo el mundo para tratar los síntomas relacionados con el reflujo gástrico y con otras enfermedades del tracto digestivo.

Sin embargo, su consumo arroja algunas sombras que hace que quiera desaconsejártelo, sombras que aquí voy a descubrirte junto con algunas alternativas completamente naturales al consumo de este medicamento.

El omeprazol posee un efecto doble, ya que por un lado reduce la secreción de sustancias como el ácido clorhídrico.

Por otro lado, permite que los tejidos del esófago y de la mucosa interna del estómago cicatricen.

Además, este medicamento suele emplearse para luchar contra las bacterias que proliferan en tu aparato digestivo debido a las irritaciones provocadas por los ácidos.

Lo que me lleva a desaconsejarte el consumo de omeprazol es que este medicamento no actúa directamente sobre las causas que pueden estar provocando tus problemas de reflujo.

Por lo tanto en vez de atacar la raíz del problema se limita a ocultarlo para que tu organismo no sienta los dolores que son habituales con el reflujo.

De este modo, el omeprazol mantendrá las causas que están haciendo que tu salud no esté en perfecto estado, por lo que tu problema puede alargarse bastante en el tiempo.

Debido a ello se hace necesario encontrar productos naturales que puedan sustituir a este medicamento y que te hagan sentir mejor rápidamente y de una forma estable.

Esto es algo que voy a intentar mostrarte con los siguientes consejos.

Para sustituir la capacidad que el omeprazol tiene de eliminar el ácido de tu estómago te recomiendo el consumo de alimentos ricos en potasio como, por ejemplo, el plátano.

Este mineral es uno de los antiácidos naturales más potentes, por lo que su consumo habitual hará que sustancias como el ácido clorhídrico dejen de ser tan abundantes.

Otro de los efectos del omeprazol es eliminar los dolores que acompañan al reflujo, algo que también puede conseguirse con algunos productos naturales.

Las infusiones de tila y manzanilla son especialmente recomendables para ello, ya que poseen un poder analgésico bastante alto para todo el sistema digestivo.

Un último efecto del omeprazol es conseguir que los tejidos se regeneren rápidamente.

Para ello te animo a consumir alimentos ricos en antioxidantes como las fresas.

Así le darás a tu organismo las herramientas que necesita para recuperar los daños causados por los continuos y dolorosos episodios de reflujo gástrico.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.