¿El Pepino es Bueno Para el Reflujo Gastroesofágico o ERGE?

¿El Pepino es Bueno Para el Reflujo Gastroesofágico o ERGE?En este artículo te voy a mostrar si el pepino es bueno para combatir el reflujo gastroesofágico o ERGE.

Muchas personas que sufren ERGE piensan que el pepino no es un alimento recomendable para ellos, ya que relacionan su sabor ligeramente amargo con los ardores de estómago que produce la enfermedad del reflujo.

Sin embargo, debes saber que este amargor propio del pepino constituye una defensa natural de esta hortaliza frente a sus depredadores naturales.

Pero este amargor para el ser humano no representa ningún tipo de amenaza.

Su sabor es debido a unas sustancias conocidas como “cucurbitacinas”, las cuales lejos de ser perjudiciales, ofrecen propiedades medicinales como fungicidas y para tratar algunos tipos de cáncer.

Otra característica negativa que se atribuye al pepino es que repite, circunstancia que se produce en muchas ocasiones y resulta cierta.

No obstante este problema se presenta cuando se ingiere el pepino junto a algunos alimentos y reaccionan entre sí, haciendo su digestión más difícil y problemática.

Mi recomendación para evitar este problema consiste en ingerir el pepino en solitario sin acompañarlo con otros alimentos y de este modo no te repetirá el pepino.

Las maneras más beneficiosas para consumir pepino cuando queremos utilizarlo para tratar el ERGE son en crudo sin aliñar, únicamente sazonado con sal y en zumo.

También te recomiendo tomar una vez por semana una copa de zumo de pepino con miel para aprovechar sus propiedades anti-inflamatorias y regeneradoras de la garganta, te vendrá muy bien.

Una vez que hemos encontrado una vía para evitar que el pepino repita, el resto de propiedades del pepino son beneficiosas para controlar el reflujo.

De modo que esta hortaliza no solo no perjudica, sino que contribuye a tratar el problema de reflujo gastroesofágico siendo muy recomendable.

Además aporta los siguientes tres beneficios:

1.- Mantiene el PH del estómago y favorece el tránsito intestinal

Se compone en más de un 90 % de agua y una cantidad importante de fibra insoluble.

Características que resultan beneficiosas para las personas que sufren de reflujo gastroesofágico.

Su alto contenido en líquidos resulta beneficioso para mantener el nivel PH de estómago y su fibra contribuye a facilitar la digestión mediante arrastre de otros alimentos hacia el intestino.

2.- Ayuda a neutralizar la acidez excesiva del estómago

El pepino es un alimento químicamente alcalino, esta circunstancia que le hace muy interesante para contrarrestar el exceso de acidez del estómago.

3.- Protege la mucosa digestiva

También contiene una enzima denominada erepsina, la cual es un eficaz protector de la mucosa gástrica.

Si consumes pepino como te he aconsejado en este artículo notarás que los síntomas del reflujo gastroesofágico, o ERGE, disminuyen.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.