¿El Perejil Sirve Para el Reflujo Gastroesofágico?

¿El Perejil Sirve Para el Reflujo Gastroesofágico?En este artículo te voy a hablar de las propiedades beneficiosas del perejil y te diré si sirve para combatir el reflujo gastroesofágico.

El reflujo gastroesofágico tiene como consecuencia un malestar evidente después de las comidas y perjudica de forma general a la salud del sistema digestivo.

Cuando el exceso de comida, el alcohol o el tabaco debilitan el esfínter esofágico y provocan una cantidad excesiva de ácidos estomacales, los flujos encargados de la digestión de los alimentos escapan del estómago.

De esta manera llegan al conducto esofágico y provocan esa sensación de ardor.

Es muy común sufrir este malestar de forma esporádica después de comidas abundantes pero se convierte en un problema preocupante cuando el ardor aparece de forma continuada.

Para evitar este problema es imprescindible llevar una dieta bien balanceada que elimine los productos más agresivos y apueste por los elementos sanos y libres de grasas.

También es interesante completar la alimentación diaria con productos naturales que tengan reconocidas propiedades beneficiosas para el sistema digestivo.

Este es el caso de algunas plantas entre las cuales cabe señalar el perejil.

Este condimento se utiliza de forma común para decorar las recetas y, en muchas ocasiones, se añade como complemento para dar color, sabor y aroma a los alimentos.

Pero también es importante señalar los beneficios que esta planta es capaz de ofrecer al organismo, no solo en el ámbito de la digestión sino también como antiinflamatorio, antibacteriano y antioxidante.

Además es capaz de aportar grandes valores a la salud general gracias a sus aceites naturales y flavonoides.

El perejil ha sido utilizado de forma tradicional como una planta medicinal para asentar el estómago y mejorar la digestión además de ser una excelente fuente de vitaminas C, K y A.

El perfil nutricional del perejil lo sitúa como uno de los más interesantes para añadir a las comidas a diario en diferentes formas.

Además, para beneficiarte aún más de sus magníficas propiedades puedes consumirlo de forma directa para tratar dolencias como el reflujo ácido.

Así, además de tomarlo fresco como añadido en las ensaladas, la pasta u otras recetas como la conocida salsa verde, es muy recomendable que tomes el perejil en infusión o licuado.

De esta manera lograrás conseguir un máximo rendimiento de sus beneficios nutricionales.

Solo tienes que añadir dos o tres cucharadas de perejil picado en un vaso de agua caliente y dejarlo reposar durante unos minutos.

Para las épocas de calor quizá prefieras, en lugar de tomar una infusión, añadirla a un vaso de agua fresca y batir hasta conseguir un zumo de perejil.

Si sigues los consejos que acabo de brindarte notarás que el reflujo disminuye considerablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.