¿El Plátano es Bueno Para el Reflujo Gástrico?

¿El Plátano es Bueno Para el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a mostrar si el plátano es bueno para combatir el reflujo gástrico.

Cuando sufres acidez después de las comidas, es posible que recurras a medicamentos específicos u otros, como por ejemplo, el bicarbonato de sodio.

Sin embargo, no se recomienda el uso prolongado de este tipo de sustancias y es altamente aconsejable optar por recursos naturales para combatir de forma más equilibrada y sana los síntomas de ardor.

Para conseguir este efecto de minimización del malestar, el plátano es un gran aliado que te conviene conocer.

Además, se trata de un alimento muy completo, rico en vitaminas, que se debe incluir en cualquier dieta variada y completa.

En primer lugar, los plátanos cuentan con una gran cantidad de potasio en su composición.

Se trata de un elemento alcalino con un Ph muy elevado que es capaz de reducir la acidez del estómago de forma inmediata.

Algunas personas se quejan de que los plátanos les provocan acidez de estómago pero esto no es debido a la fruta en sí sino a un consumo incorrecto de la misma.

Para que el plátano tenga el efecto deseado, es importante ingerirlo cuando está completamente maduro ya que las cantidades de potasio en una pieza verde son mínimas.

Mientras que la fruta en su punto ideal de maduración cuenta con altas cantidades de esta sustancia.

En este mismo sentido, es fundamental consumir el plátano como comida de entre horas cuando el estómago no está lleno o después de una comida ligera.

Esto ocurre porque, si se ha ingerido una comida muy copiosa, añadir más contenido al estómago puede resultar contraproducente ya que puede aumentar la sensación de pesadez.

Los plátanos también son beneficiosos en la lucha contra la acidez debido a su capacidad para fomentar la segregación por parte del estómago de la sustancia mucosa que lo protege de sus propios ácidos.

Por último, la alta cantidad de fibra del plátano es muy beneficiosa para regular y favorecer el proceso de digestión.

La capacidad de aceleración de la digestión hace que el estómago no requiera la segregación de mayor cantidad de ácidos y, por tanto, disminuye el riesgo de irritación del mismo.

Ahora que ya conoces los grandes beneficios que esta deliciosa fruta tiene para mejorar el trabajo de tu sistema digestivo, ya es hora de que lo incluyas en tu dieta.

Puedes completar tu alimentación con otros elementos sanos, bajos en grasa, libres de azúcares refinados y con alto contenido en proteína, fibra e hidratos de carbono naturales.

De esta manera los síntomas del reflujo disminuirán en gran medida.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.