¿El Propóleo es Bueno Para el Reflujo Gastroesofágico o ERGE?

¿El Propóleo es Bueno Para el Reflujo Gastroesofágico o ERGE?En este artículo te voy a hablar de las propiedades que posee el propóleo y te diré si es bueno para reducir el reflujo gastroesofágico o ERGE.

El propóleo, una sustancia completamente natural producida por las abejas a partir de la resinas de los árboles, posee innumerables propiedades medicinales que te ayudarán a mantener tu salud en perfecto estado.

Entre ellas conviene destacar las que están relacionadas con el reflujo gastroesofágico, ya que el consumo de propóleo puede ayudar a mitigar algunas de las consecuencias del ERGE.

Los continuos episodios de reflujo gastroesofágico tienen como consecuencia el debilitamiento de las defensas naturales del organismo en zonas tan delicadas como el estómago, el esófago y la garganta.

La irritación de las mucosas protectoras de esta zona es la oportunidad que numerosas bacterias y microorganismos están aguardando para infectar tu organismo y, por lo tanto, provocar enfermedades que compliquen notablemente los síntomas del reflujo.

Pues bien, el propóleo ha demostrado tener unas propiedades bactericidas fuera de lo común.

Esta sustancia te servirá para eliminar las colonias de microorganismos que pueden causar dolencias relacionadas al reflujo, por lo que su consumo está especialmente recomendado para aquellas personas que padecen ERGE.

Esta magnífica propiedad del propóleo se debe a su alta concentración en flavonoides, sustancias capaces de ofrecer un efecto curativo sobre tu organismo para reparar los daños provocados por el reflujo.

Pero el propóleo también contiene otras sustancias, como el ácido caféico, que potencian su poder curativo, por lo que no deberías desperdiciar los beneficios que te ofrece.

Por otro lado, el propóleo es también un eficaz analgésico para la garganta y para las zonas superiores del esófago.

No te será complicado adivinar cuál es entonces el beneficio paliativo de esta sustancia, ya que si padeces reflujo gastroesofágico con cierta asiduidad sabrás lo doloroso que puede llegar a ser en estas zonas de tu organismo.

De esta forma, tanto para eliminar los microorganismos que pueden florecer debido al ERGE como para mitigar los dolores ocasionados por esta enfermedad, el propóleo es una de esas sustancias que no deben faltar en tu despensa de ninguna forma.

El propóleo puede tomarse de diversas formas para aprovechar sus beneficios.

Una de las mejores es consumirlo directamente aplicando algunas gotas sobre la lengua.

También puedes aplicar un spray de propóleo directamente en la garganta, una forma mucho más directa de aplicar el producto en las zonas dañadas por el reflujo.

Además, este producto puede consumirse combinado con miel o rebajado con un poco de agua tibia si prefieres disminuir su intenso sabor.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.