¿El Riopán Sirve Para el Reflujo?

¿El Riopán Sirve Para el Reflujo?En este artículo te voy a mostrar si el Riopán sirve para controlar el reflujo.

Puede que si estás padeciendo las incomodidades derivadas del reflujo gástrico hayas probado alguna vez a tomar Riopán.

Este medicamento, que se encuentra dentro de la categoría de los antiácidos, puede ayudarte a corto plazo a sentir una ligera mejoría de tus síntomas.

Sin embargo, te desaconsejo que lo tomes si lo que quieres es librarte de forma eficaz del reflujo.

Por ello, aquí voy a mostrarte los inconvenientes de este medicamento y a darte algunas alternativas completamente naturales.

Antes de nada, conviene no olvidar que el Riopán no sirve para curar el reflujo, ya que sus propiedades están indicadas para disminuir el dolor y las molestias que esta enfermedad provoca.

Por ello, si lo que quieres es cortar de raíz los episodios de reflujo, esta no es tu mejor opción.

Además, muchos estudios han demostrado que el consumo de antiácidos como el Riopán puede provocar en tu organismo numerosos efectos adversos.

En concreto, este medicamento puede ocasionarte un déficit crónico de vitamina B12 que no se recupera con la ingesta de suplementos vitamínicos ni con la compensación de una cuidada alimentación.

El déficit de vitamina B12 puede producir a la larga enfermedades neurológicas de distinta gravedad, algo que debería alejarte del Riopán y de productos similares.

Además, el consumo prolongado de este medicamento provoca malestar y cansancio crónico, efectos que pueden dificultar enormemente tu vida diaria.

Bien, como te dije anteriormente, existen remedios completamente naturales que te ayudarán a sustituir el Riopán con total efectividad.

Recuerda que este medicamento sirve para aliviar las molestias provocadas por el reflujo.

Por lo tanto, aquí voy a indicarte algunos productos que te harán sentir mejor pero sin los riesgos que los antiácidos conllevan.

Es especialmente importante que tomes alimentos indicados para disminuir la acidez de tu estómago si quieres que el ardor y el dolor provocados por el reflujo vayan a menos.

Así, te recomiendo que incluyas en tu dieta productos lácteos, especialmente desnatados, y cereales como la avena, ya que se trata de productos capaces de absorber el exceso de sustancias ácidas y calmar los dolores generados por el reflujo.

Junto a ello tampoco quiero dejar de aconsejarte algunas infusiones que se convertirán en tus mejores aliadas para tratar tu dolencia.

En concreto, te animo a tomar de forma diaria té de jengibre e infusiones de manzanilla.

Ambas bebidas poseen un buen número de sustancias que te ayudarán a disminuir las incomodidades relacionadas con el reflujo y, por tanto, a disfrutar de una vida más placentera.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.