¿El Salvado de Avena Quita el Reflujo Gástrico?

¿El Salvado de Avena Quita el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a hablar de las propiedades que posee el salvado de avena y te diré si su consumo ayuda a quitar el reflujo gástrico. 

El salvado de avena es uno de los mejores alimentos que podrás tomar si padeces reflujo gástrico.

Y es que, sin duda, sus efectos de cara a reducir los síntomas asociados a este problema del sistema digestivo son realmente potentes.

Por ello, si te gusta o, simplemente, quieres conocer sus propiedades para empezar a incluirlo en tu dieta habitual, presta mucha atención.

El salvado de avena se caracteriza, entre otras muchas cosas que iré desgranando en este artículo, por poseer grandes cantidades de fibra.

En este sentido cabe destacar que esta es la sustancia ideal para frenar y evitar los síntomas del reflujo gástrico ya que científicamente se ha demostrado que ayuda a hacer más ligeras y agradables las digestiones.

Pero, además, el tipo de fibra contenida en el salvado de avena es especial.

Se trata, fundamentalmente, del betaglucano, un tipo de fibra soluble en agua que es descompuesta y digerida en el estómago sin apenas esfuerzo por parte de este.

De esta forma, este órgano no tiene que liberar una cantidad excesiva de sustancias ácidas.

Por lo tanto, las probabilidades de que estas asciendan por el esófago y den pie a los característicos síntomas del reflujo son muy reducidas.

Tampoco debo olvidar decirte que el salvado de avena tiene la capacidad de brindarte una fuerte sensación de saciedad sin que necesites tomar una gran cantidad.

A este respecto, si tienes en cuenta que, probablemente, la mayoría de episodios de reflujo gástrico que padeces se deben a que ingieres gran cantidad de alimentos durante las comidas o a que te has dado uno de esos famosos atracones, te resultará muy sencillo entender uno de sus grandes puntos fuertes.

Pero las propiedades del salvado de avena no se quedan aquí.

Diversos estudios han demostrado que este alimento posee una peculiar sustancia denominada avenina, la cual tiene un efecto sedante realmente interesante.

De hecho, ayuda a reducir los niveles de nerviosismo y estrés, dos frecuentes causas de episodios de reflujo ácido.

Además, el salvado de avena es rico en vitaminas del grupo B, esenciales para combatir el reflujo desde su raíz.

Además ayudarán a tu cuerpo a recuperar los tejidos dañados, sobre todo, en la zona del esófago que los ácidos de tu estómago hayan podido provocar.

Toma el salvado de avena todos los días, preferiblemente, durante el desayuno y combínalo con fruta y alguna leche vegetal como, por ejemplo, la de almendras o la de arroz.

Te aseguro que tus síntomas mejorarán de forma prácticamente instantánea.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.