¿El Sucralfato Sirve Para el Reflujo Gástrico o ERGE?

¿El Sucralfato Sirve Para el Reflujo Gástrico o ERGE?En este artículo te voy a mostrar si el sucralfato sirve para tratar el reflujo gástrico o ERGE.

El sucralfato es un medicamento industrial que suele administrarse a pacientes que sufren problemas relacionados con el reflujo gástrico y el padecimiento de úlceras.

No obstante, pese a que su consumo puede ofrecerte algunas ventajas, aquí quiero descubrirte también cuáles son los problemas asociados con este medicamento y las mejores alternativas naturales contra el reflujo que puedes aprovechar.

En primer lugar, el sucralfato es un medicamento especialmente producido para minimizar los síntomas de las úlceras, no del reflujo.

Lo que hace este producto es crear una cubierta protectora sobre los daños existentes en la cavidad estomacal para detener su progresión y hacer que sanen correctamente.

Estos resultados también ofrecen algunas ventajas en la lucha contra el reflujo, ya que la misma cubierta que protegerá las úlceras hará las veces de barrera contra las sustancias ácidas que pueden estar ocasionando tu problema.

Sin embargo, el sucralfato no combate el exceso de ácidos del estómago ni corrige eficazmente las causas de su aparición, por lo que tu cavidad estomacal seguirá teniendo demasiada cantidad de sustancias como el ácido clorhídrico.

Debido a ello, los ácidos estomacales podrán seguir ascendiendo por tu esófago provocando los síntomas y dolencias habituales del ERGE, lo que hace que quiera desaconsejarte el consumo de sucralfato si quieres luchar eficazmente contra el reflujo.

Además, no son pocos los estudios que han demostrado que un consumo continuo de protectores estomacales y medicamentos similares puede llegar a dificultar la asimilación de los nutrientes por parte del organismo.

A este problema puede sumársele a largo plazo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, por lo que a la hora de calmar el reflujo gástrico, se deben encontrar soluciones más eficaces y saludables.

La mejor manera de atacar de raíz los episodios de reflujo es crear una dieta equilibrada y rica en sustancias que equilibren los niveles ácidos de tu estómago.

En este sentido, el consumo de frutas y vegetales que no posean acidez de ningún tipo es uno de los mejores consejos que puedo darte.

Incluir en tu dieta algunas plantas medicinales también te ayudará con tu problema.

En concreto, el consumo de té de jengibre puede serte de gran ayuda para aliviar los síntomas del ERGE, por lo que deberías incluir esta bebida en tu dieta diaria.

De igual forma, el jugo de aloe vera te servirá para calmar la irritación de tu sistema digestivo y también para rebajar los niveles de ácidos de tu estómago.

Estos consejos que acabo de darte te ayudarán a combatir los síntomas del reflujo gástrico o ERGE de forma natural.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.