¿El Té de Menta es Bueno Para la Acidez Estomacal?

¿El Té de Menta es Bueno Para la Acidez Estomacal?En este artículo te voy a mostrar si el té de menta es bueno para tratar la acidez estomacal.

Algunos alimentos de origen natural son muy beneficiosos para la acidez estomacal pero, por el contrario, otros no lo son.

Uno de ellos es la menta pues, a pesar de que los tés e infusiones elaborados a partir de ella están deliciosos, puede acabar desembocando en la irrupción de molestos, incómodos y dolorosos episodios que afecten negativamente a tu bienestar.

En este artículo voy a explicarte por qué es así.

Muchos estudios han demostrado que la menta es una planta que debilita el esfínter esofágico.

Y es que, como bien sabrás, la relajación de este músculo permite que los ácidos gástricos secretados por el estómago con el fin de descomponer los alimentos ingeridos para poder digerirlos retornen al esófago.

De esta manera dañan los tejidos de este y dan lugar a los característicos síntomas de ardor y quemazón.

Sin duda, esta es la principal causa por la que debes evitar el consumo de té de menta a toda costa.

Sin embargo, has de saber que la naturaleza te brinda una amplia variedad de posibilidades para que lo sustituyas eficazmente y, de paso, protejas tu salud y puedas combatir la acidez.

Un buen ejemplo de té que sí puedes tomar si padeces acidez estomacal es el elaborado a partir de regaliz, el cual posee un sabor muy particular y que emite un aroma realmente agradable.

Esto se debe, principalmente, a que esta raíz posee excelentes propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias que calmarán tu estómago y aliviarán el dolor asociado al reflujo.

De igual modo, el té de manzanilla también es muy recomendable ya que posee idénticas propiedades antiinflamatorias.

De hecho, seguro que, cuando eras pequeño, tu madre te daba una taza de infusión de esta planta cada vez que te dolía el estómago.

Además, también se encarga de regular los niveles de pH del interior del estómago al reducir la secreción de ácidos gástricos.

En definitiva, aunque estés acostumbrado a tomar té de menta con asiduidad, este es un hecho que no te recomiendo ya que puede ocasionar que tu problema de acidez estomacal empeore rápidamente.

En este sentido, existen alternativas mucho más saludables como las que te ofrece el regaliz y la manzanilla, los cuales puedes tomar antes o después de cada comida para que tu estómago se encuentre en óptimas condiciones.

Hazme caso, suprime el té de menta de tu dieta y te aseguro que, poco a poco, estarás más cerca de erradicar la acidez de tu vida cotidiana.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.