¿El Té Negro es Bueno Para el Reflujo Gastroesofágico o ERGE?

¿El Té Negro es Bueno Para el Reflujo Gastroesofágico o ERGE?En este artículo te hablaré del té negro y te diré si es recomendable para tratar el reflujo gastroesofágico o ERGE.

Si padeces reflujo gastroesofágico es muy recomendable que prestes mucha atención a los alimentos y bebidas que ingieras.

Una parte importante del éxito del tratamiento para curar el ERGE depende de evitar aquellos alimentos que agravan la enfermedad y de propiciar aquellos que ayudan a mitigarlo y curarlo.

El té negro es una de las bebidas que debemos evitar, ya que cuando se tienen problemas de reflujo gastroesofágico, esta popular bebida crea mayores perjuicios que beneficios.

A pesar de que el té negro dispone de antioxidantes que podrían contribuir a regenerar los tejidos del sistema digestivo, su alto contenido en teína (sustancia equivalente a la cafeína) desaconseja su uso.

Esto se debe a que dispone de un gran poder estimulante que degrada el funcionamiento de la barrera gástrica.

El té negro tiene un mayor envejecimiento y oxidación que el té verde, esta circunstancia revierte en un aroma más profundo y en un contenido en teína mucho mayor.

Su contenido en antioxidantes es menor que en el resto de variedades de té, debido precisamente a esta oxidación que se produce en su proceso de elaboración.

Además de atacar la barrera gástrica, la teína es también causante de una mayor segregación de ácidos por parte de las glándulas biliares, debido a su acción estimulante.

Esto provoca una acidez excesiva en el estómago, que puede ser regurgitada hacia el esófago en caso de sufrir ERGE.

En caso de padecer una úlcera gástrica, algo bastante frecuente entre las personas que padecen reflujo, ingerir té negro agravará los daños e incrementará los ardores estomacales padecidos.

Razón que desaconseja su consumo de forma tajante.

Las propiedades del té negro pueden no favorecer una buena digestión, debido a su alto poder estimulante que puede alterar el estado nervioso, siendo perjudicial para asimilar los alimentos.

De esta manera propicia malas digestiones e incluso episodios de espasmo muscular gástrico.

Como puedes ver cuando se padece ERGE, son muchos más los problemas que genera el consumo de té negro que los beneficios recibidos.

Razones que me llevan a desaconsejar su consumo y a recomendarte sustituir tu hábito de tomar té negro por otras infusiones como la tila y la manzanilla que resultan más beneficiosas.

Los consejos que acabo de darte te ayudarán a aliviar los síntomas del reflujo gastroesofágico, o ERGE.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.