¿El Vino Tinto es Bueno Para el Reflujo Gastroesofágico o ERGE?

¿El Vino Tinto es Bueno Para el Reflujo Gastroesofágico o ERGE?En este artículo te voy a mostrar si el vino tinto es bueno para calmar el reflujo gastroesofágico o ERGE.

La Organización de Fomento de Nutrición y Salud recomienda moderar el consumo de vino tinto como prevención para evitar el reflujo gastroesofágico, ya que considera a esta bebida como promotora de esta enfermedad debido a su naturaleza irritante y contenido etílico.

Sin embargo, un estudio publicado por la Institución Kaiser Permanente concluye que beber un vaso de vino al día reduce un 56% las posibilidades de sufrir la enfermedad de esófago de Barret (provoca reflujo ácido esofágico crónico).

Al parecer los antioxidantes contenidos en el vino tinto regeneran los daños causados por el ácido del reflujo.

Entonces ¿El vino tinto es bueno para el reflujo gastroesofágico?

La dosis ingerida determina si es bueno o malo.

Mi recomendación es tomar una copa de vino de entre 8 y 10 cl., una cantidad que permite aprovechar los beneficios de esta bebida y que el cuerpo de una persona adulta puede asimilar sin recibir daño alguno.

Esto se debe a que la cantidad de alcohol contenida es muy baja y se dispersa en el contenido del estómago sin crear ningún daño en el sistema digestivo, al contrario previene la gastritis y acelera la asimilación de la comida.

Sin embargo, beber en exceso es un hábito que claramente promueve la aparición del ERGE.

Ingerir vino en exceso produce un efecto embriagador que crea relajación en el cardias, reduciendo su presión inferior y la motilidad esofágica.

La dosis contenida de ácidos succínico y málico es lo suficientemente grande para estimular la secreción de ácidos biliares y conforme se eleva la dosis, mayor es la acidez presente en el estómago.

Por otra parte, el alcohol es uno de los grandes causantes de úlceras y para finalizar hay que decir que el vino tinto contiene gran cantidad de taninos que en dosis elevadas crean flatulencias.

Además de tomar vino tinto en dosis muy pequeñas, te recomiendo tomarlo con las comidas para facilitar la digestión de los alimentos y a la vez diluir el alcohol en el contenido del estómago.

No resulta nada beneficioso beber con el estómago vacío.

Concluyendo, el vino tinto puede ser bueno para prevenir el reflujo gastroesofágico, pero siempre con moderación, ¡no lo olvides!

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.