¿Es Buena la Achicoria Para el Reflujo?

¿Es Buena la Achicoria Para el Reflujo?En este artículo te voy a hablar de las propiedades que posee la achicoria y te diré si es buena para calmar el reflujo.

La achicoria es una gran desconocida dentro del mundo de las plantas medicinales, ya que suele relacionársela con su uso como sustituto del café.

No obstante, la achicoria posee otros muchos usos, ya que de esta planta pueden emplearse todas sus partes para crear distintos remedios que combatan los síntomas de tus episodios de reflujo.

Por lo tanto aquí quiero descubrirte las mejores formas de consumir esta planta.

Un consejo: la achicoria puede tomarse cruda como muchos otros vegetales.

Su sabor, marcadamente amargo, hará que cualquier plato quede impregnado con su gusto, aunque esta es la mejor forma de obtener las sustancias que encierran las hojas de la achicoria.

Si decides tomarla de esta forma, recuerda que debes limitar bastante su consumo para no echar a perder el sabor de los alimentos que la acompañen.

Otra forma de consumir achicoria es emplear los preparados solubles que encontrarás en muchos establecimientos.

Este producto suele presentarse como el sustituto natural y libre de cafeína del café, aunque también esconde otras muchas propiedades.

La achicoria soluble es un excelente tónico estomacal capaz de luchar contra el reflujo y contra otras muchas dolencias estomacales.

Además, esta forma de tomarla te ofrece la innegable ventaja de su fácil preparación, por lo que puede ser una opción muy interesante si no tienes tiempo suficiente para hacer otros remedios caseros con la achicoria.

Una decocción de zonas de la planta como la raíz o el tallo también se presenta como una magnífica forma de aprovechar los beneficios de la achicoria.

En concreto, puedes probar a cocer al menos 30 gramos de raíz seca de achicoria en un litro de agua.

Cuando compruebes que la raíz ha soltado todo su jugo es el momento perfecto para colar la solución y beberla, ya que así conseguirás relajar tu estómago y favorecer cualquier tipo de digestión.

Pero la opción más clásica en lo que se refiere al consumo de achicoria es la que se presenta bajo la forma de una infusión.

Para ello necesitas obtener el extracto seco, molido y tostado de la raíz de achicoria, un producto que al ser preparado te recordará mucho al café tanto por su olor como por su sabor.

Para preparar esta infusión debes añadir una cucharada de achicoria por cada taza de agua que quieras preparar.

Deja hervir la mezcla y prepara una bebida que podrás tomar varias veces al día y que te ayudará a olvidar tus problemas de reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.