¿Es Buena la Cúrcuma Para el Reflujo?

¿Es Buena la Cúrcuma Para el Reflujo?En este artículo te voy a hablar de las propiedades que posee la cúrcuma y te diré si es buena para controlar el reflujo. 

La cúrcuma es una especia, conocida por su característico color amarillo mostaza, que se utiliza con fines medicinales desde hace cientos de años.

Habitualmente, al igual que el resto de las especias, se emplea para aderezar las comidas y entre sus múltiples beneficios, en este artículo vamos a destacar su papel como alimento útil para combatir el reflujo.

De hecho, la cúrcuma es uno de los productos estrella en el ámbito de la medicina alternativa.

Las comidas muy copiosas, picantes, o ricas en grasas suelen ser factores de riesgo que pueden desembocar en molestos procesos de reflujo.

Ante esta situación, conviene ser previsor y consumir algún producto que contrarreste la acción de estos alimentos y que evite la aparición del reflujo.

Para esto, la cúrcuma es de gran ayuda gracias a que actúa como tónico estomacal, evitando la hinchazón del estómago y contribuyendo a acelerar las digestiones pesadas.

De esta manera, la cúrcuma evita que el estómago segregue exceso de ácidos gástricos, y por lo tanto reduce considerablemente las posibilidades de que aparezca el reflujo.

En cuanto a la forma de consumir la cúrcuma, hay que mencionar que se trata de una especia muy utilizada en la comida típica de la India y de Tailandia.

De hecho, es uno de los ingredientes principales de la conocida salsa curry.

De esta manera, una forma eficaz de beneficiarte de las propiedades contra el reflujo que te ofrece la cúrcuma es que incorpores esta especia a tus platos.

Con aderezar con ella algunas de tus comidas es más que suficiente.

Otras opciones también muy efectivas pasan por beber té elaborado con cúrcuma o incluso adquirir en algún establecimiento especializado un suplemento dietético elaborado a partir de esta especia.

Para elaborar té de cúrcuma solo tienes que hervir un litro de agua con 30 gramos de cúrcuma en polvo, la misma que utilizarías para condimentar tus platos.

Después de que la mezcla hierva durante unos minutos, retírala del fuego y déjala reposar durante unas 12 horas.

Por último, filtra con la ayuda de un colador y ya tendrás lista para beber una estupenda infusión de cúrcuma.

Te recomiendo que la bebas al menos tres veces al día para beneficiarte de las propiedades de la cúrcuma y evitar que las molestias del reflujo como el ardor, y la sensación de quemazón hagan acto de presencia.

Como puedes comprobar, es muy fácil incorporar la cúrcuma a tu dieta habitual.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.