¿Es Importante la Temperatura de Los Alimentos Para Tratar el Reflujo?

¿Es Importante la Temperatura de Los Alimentos Para Tratar el Reflujo?En este artículo te voy a explicar cuál es la importancia que tiene la temperatura de los alimentos a la hora de tratar el reflujo.

¿Te sientes incómodo después de las comidas y notas una desagradable sensación de ardor en la zona del estómago?

Estos síntomas están asociados al reflujo gástrico y es común padecerlo después de ingerir comidas muy abundantes, así como alcohol en grandes cantidades.

Si sufres de reflujo muy de vez en cuando puedes hacerle frente con remedios puntuales aunque se recomienda no excederse en la ingesta para evitar el problema favoreciendo la digestión.

Por otro lado, si la sensación de ardor te acompaña de forma repetida cada vez que consumes alimentos, el problema puede derivar en otras dolencias.

Por ejemplo, la tos crónica, la irritación del conducto esofágico, o el cáncer de esófago en el peor de los casos.

Esto es debido a la constante presencia de los fluidos gástricos en el exterior del estómago que irritan las mucosas y las debilitan de forma definitiva si el problema se repite continuamente.

De esta manera, al tratarse de un problema digestivo, quien sufre de reflujo debe atender con especial cuidado a la calidad de su alimentación.

Debe asegurar el consumo de los productos más adecuados para la debilidad estomacal que sufre, así como a la forma en que se preparan esos alimentos.

Será tan importante la formulación de los mismos como su forma de preparación o la temperatura a la que se consumen.

En este sentido es importante eliminar inmediatamente de la dieta los alimentos de preparación industrial que se caracterizan por poseer un alto contenido calórico y contar con muy pocos nutrientes de calidad.

En su lugar, es recomedable optar por productos naturales combinados para aportar al organismo todas las vitaminas, minerales, proteínas y azúcares que necesita de una forma equilibrada.

Con una recomendación de los sistemas de preparación de las comidas basadas en la plancha, el horno o el microondas, así como el hervido de los alimentos, es interesante evitar el consumo de los platos cuando aún están muy calientes.

Esto se debe a que las temperaturas muy altas se presentan como un importante factor de irritación del estómago con especial incidencia en aquellos que padecen de ardor.

También se recomienda evitar los fritos y las grasas saturadas como así también abandonar el alcohol y el tabaco que provocan una peligrosa debilidad del esfínter que une el esófago y el estómago.

La función del esfínter es sellar este último evitando que los ácidos escapen del mismo.

Una dieta rica en fibra con gran presencia de verduras, cereales y pan será una opción excelente para sustituir ese otro tipo de alimentos dañinos para el sistema digestivo.

Ante la sensación de ardor estomacal y sabiendo que las comidas muy calientes resultan dañinas para el estómago, cabría pensar que un helado o un batido bien frío ayudará a calmar la sensación de reflujo.

Nada más alejado de la realidad, pues se debe optar por la temperatura ambiente para evitar el reflujo gástrico ya que, tanto las más altas como las más bajas, las temperaturas extremas son irritantes para el estómago.

Por lo tanto es importante que prestes atención a la temperatura de los alimentos si estás haciendo un tratamiento para tratar el reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.