¿Es Malo el Alcohol Para el Reflujo?

¿Es Malo el Alcohol Para el Reflujo?En este artículo te voy a hablar del alcohol y te diré si es malo para combatir el reflujo gástrico.

Si sufres de reflujo gástrico sabrás que uno de los síntomas más molestos y frecuentes es la sensación de ardor o acidez en la entrada del estómago que sube por el esófago haciendo las digestiones muy desagradables.

Además, si sientes estos síntomas de forma frecuente, tu salud se puede ver afectada en otros ámbitos pudiendo llegar a padecer tos crónica, irritación de las mucosas del esófago o, en los casos más graves, cáncer de esófago.

Debes saber que una de las causas de este malestar es la debilidad del esfínter que se encarga de cerrar el estómago cuando hacemos la digestión.

Si el cierre no se produce de forma correcta, parte del contenido estomacal escapa hacia el esófago dañándolo con su acidez.

La mala alimentación y los hábitos de vida poco saludables tienen una relación directa con esta dolencia.

Por ello, para acabar con el reflujo de forma definitiva, es fundamental hacer un cambio en la dieta y potenciar una tipología de vida más sana y activa.

Entre los alimentos que se deben eliminar está el alcohol.

Este producto tiene consecuencias directas sobre el esfínter gastroesofágico, debilitándolo y haciendo que sea incapaz de cerrar el estómago correctamente.

Por ello, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas suele provocar los síntomas asociados al reflujo.

Además, la alta cantidad de calorías que contiene el alcohol y el enorme contenido de azúcar que tienen algunas de las bebidas que se utilizan en combinación con el mismo, son elementos altamente desaconsejados para el mantenimiento del peso ideal.

Esto tiene una relación directa con el reflujo gástrico ya que un peso por encima de lo aconsejado para tu estatura puede conllevar un exceso de presión estomacal empeorando los síntomas de acidez.

A pesar de la gran cantidad de calorías aportadas al organismo, se trata de un producto que no añade otro tipo de nutrientes de interés y utilidad.

Por esta razón, unida a las señaladas anteriormente, es conveniente que, si sufres de reflujo gastroesofágico, elimines el alcohol de tu alimentación y lo sustituyas por otro tipo de bebidas más saludables.

El agua siempre está recomendada en cualquier dieta sana.

Sin embargo, si deseas aportar algo de sabor y nutrientes a la bebida puedes optar también por zumos de frutas naturales.

En este caso las combinaciones y posibilidades son casi infinitas y podrás encontrar los sabores que más te gustan.

Si lo deseas, puedes tomar también infusiones y batidos de leche desnatada.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.