¿Es Malo el Helado Para la Acidez?

¿Es Malo el Helado Para la Acidez?En este artículo te voy a hablar del helado y te diré si su consumo es malo para la acidez. 

¿Quién se puede resistir a un helado en los días más calurosos del año?

El problema son las consecuencias posteriores que tiene el consumo de helado sobre tu problema de acidez.

Veamos cómo afecta el helado a tu problema con la acidez.

Es posible que el frío de un helado te calme momentáneamente las molestias causadas por la acidez, ya que la zona del esófago se duerme.

Pero lo que realmente estás haciendo es perjudicarte y acrecentar los síntomas de la acidez, como ardor en el estómago o irritación de las mucosas, entre otros síntomas.

El frío de los helados provoca que los vasos sanguíneos se contraigan, dificultando el transporte de los nutrientes y la digestión de los alimentos.

Además, la grasa que puede contener un helado se ve afectada por el frío, haciéndola más difícil de digerir, un problema frecuente en las personas que sufren de acidez.

El contenido lácteo de la mayoría de los helados es perjudicial para tu problema con la acidez estomacal, ya que la cantidad de lípidos que contiene es mayor incluso que la que se encuentra en un vaso de leche común.

Esto produce acidez estomacal y digestiones pesadas y lentas, ya que el estómago genera más ácido para contrarrestar este tipo de ingredientes.

La cantidad de azúcares que contienen estos helados es demasiada para tu metabolismo y puede generar problemas más graves a la larga, como obesidad, úlceras gástricas o diabetes.

¿Y si tomo helados de agua?

Siento decirte que los helados de agua tampoco se salvan, al igual que las bebidas excesivamente heladas, por las mismas razones que hemos comentado antes.

Además este tipo de helados también contiene azúcares, colorantes y saborizantes que son nocivos para el organismo si se comen en grandes cantidades.

Por lo tanto, aquí te daré algunas alternativas deliciosas y sanas al helado.

Entiendo que es muy frustrante no poder tomar ciertos alimentos que te encantan debido al problema de la acidez estomacal y el reflujo gástrico.

Pero con un poco de ingenio puedes dar con diversas alternativas más saludables y beneficiosas, como las que te presento a continuación.

Si no te resistes a tomar productos lácteos, prueba la leche de coco, ya que facilita las digestiones, es nutritiva y refrescante.

Por otra parte, la fruta (evitando los cítricos) es sin duda la mejor opción para los días más calurosos.

Las frutas tienen un gran contenido en agua que te refrescará e hidratará con un agradable sabor, a la vez que tomas vitaminas y minerales.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.