¿Es Malo la Menta Para la Acidez Estomacal?

¿Es Malo la Menta Para la Acidez Estomacal?En este artículo te voy a hablar de los beneficios de la menta y te diré si es mala para aliviar la acidez estomacal. 

Existe un gran abanico de alimentos que son muy beneficiosos para combatir la acidez estomacal.

Sin embargo, también hay muchos otros cuyo efecto puede ser perjudicial, si bien es cierto que pudiesen ser positivos para tratar otros males relacionados con el sistema digestivo.

Sin duda, este es el caso de la menta, la cual te recomiendo que erradiques de tu dieta si padeces con frecuencia episodios de acidez estomacal.

Está demostrado que el té de menta puede ayudar a que la digestión se efectúe de forma más rápida y cómoda.

Además, también posee elementos protectores que combaten infinidad de infecciones relacionadas con el aparato digestivo y con todos los órganos del cuerpo.

Sin embargo, no es efectiva a la hora de tratar la acidez estomacal. ¿Por qué?

La razón por la cual la menta no es recomendable para ti si padeces de acidez estomacal es que relaja en exceso los músculos estomacales.

Piensa, a este respecto, que este problema es causado por el debilitamiento del esfínter esofágico.

Lo cual, unido al exceso de segregación de ácidos gástricos y a la acción de la bacteria Helicobacter Pylori, da pie a que estas sustancias ácidas retornen al esófago e irriten sus paredes.

Además, uno de los más habituales síntomas de los episodios de reflujo ácido es, sin duda, los espasmos de las paredes estomacales, los cuales dan lugar a un intenso dolor similar al producido por un calambre muscular.

Por tanto, aunque una taza de té de menta pueda parecer muy apetecible en determinados momentos, como ya te he dicho, mi consejo es que la evites.

La menta puede ser especialmente perjudicial para la acidez si la tomas justo después de comer.

De hecho, si lo haces, esta hará todo su efecto y, si bien es cierto que te permitirá realizar la digestión más rápido, tendrás rápidamente una desagradable sensación de ardor y quemazón en la entrada del estómago.

En definitiva, puesto que el cuidado de la alimentación es vital para solucionar tu problema de acidez estomacal, la menta no debe estar incluida en ella por su efecto negativo en la relajación de la musculatura del estómago.

En este sentido, si te gusta tomar té a menudo, mi recomendación es que te decantes por otros tipos más saludables y apropiados para tu problema como, por ejemplo, los elaborados a partir de jengibre o manzanilla.

Si lo haces, te aseguro que estarás un paso más cerca de que tu problema de acidez sea cosa del pasado.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.