¿Es Perjudicial el Vino Para el Reflujo de Estómago?

¿Es Perjudicial el Vino Para el Reflujo de Estómago?En este artículo te voy a hablar acerca del vino y te diré si es perjudicial para el reflujo de estómago.

Todas las variedades de vino se encuentran entre las bebidas más consumidas del mundo.

Por esta razón puede que te encuentres ante el dilema de si debes consumirlo o no en el caso de padecer reflujo de estómago.

La respuesta sobre la conveniencia de esta bebida no es sencilla, por lo que aquí quiero darte una serie de indicaciones que te ayuden a despejar las dudas que puedas tener.

Lo primero de todo es recordar que el alcohol y el reflujo gastroesofágico son malos compañeros de viaje.

Un consumo de bebidas alcohólicas puede hacer que los síntomas de tu enfermedad empeoren, ya que algunas propiedades de estos productos no son nada beneficiosas para ti.

Por ejemplo, el alcohol contenido en bebidas como el vino puede aumentar sensiblemente la acidez natural de tu estómago, algo que te conducirá a padecer ataques de reflujo cada vez peores.

Del mismo modo, el alcohol es una sustancia que puede relajar el esfínter encargado de evitar que los ácidos estomacales asciendan hacia tu esófago o tu garganta.

Por lo tanto crea las condiciones ideales para que aparezcan las temidas molestias que suelen acompañar al reflujo ácido.

Tampoco debes perder de vista el daño que bebidas alcohólicas como el vino pueden provocar sobre los tejidos dañados de tu esófago o tu estómago, unos tejidos que ya tienen suficiente con soportar las embestidas ácidas del reflujo.

Sin embargo, puede sorprenderte saber que el vino también posee algunas sustancias capaces de hacerte mejorar de tus problemas de reflujo.

En concreto, esta bebida procedente de la fermentación de distintos tipos de uva contiene un alto nivel de antioxidantes.

Los antioxidantes naturales son capaces de aliviar algunos de los problemas que el reflujo puede estar ocasionando en tu esófago, algo que ha sido demostrado en recientes estudios médicos.

La clave de todo ello se encuentra en la cantidad de vino ingerida diariamente.

Beber una cantidad de vino que oscile entre los 8 y los 10 cl puede ayudarte a mejorar las funciones de tu aparato digestivo y hará que sus sustancias antioxidantes se asimilen correctamente en tu organismo.

Por el contrario, si te excedes de esta cantidad o si consumes vino de forma demasiado frecuente no conseguirás aprovechar los beneficios de este producto.

Lo que sí harás es empeorar tu salud debido a la concentración de alcohol que posee el vino.

Mi consejo es que consumas vino con mucha precaución para controlar el reflujo de estómago, aunque no debes prohibírtelo totalmente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.