¿Es Recomendable Comer Gelatina Con Reflujo Gástrico?

¿Es Recomendable Comer Gelatina Con Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a hablar de los beneficios de la gelatina y te diré si es recomendable para combatir el reflujo gástrico.

La gelatina es un producto que se obtiene principalmente del colágeno que se extrae tras hervir cartílagos y huesos.

De hecho, está compuesta principalmente por este colágeno casi en un 90%, mientras que el agua y las sales completan el 10% restante.

Diferentes estudios han determinado que este producto es muy beneficioso para el cuidado del sistema digestivo, principalmente como tratamiento contra el reflujo gástrico.

La gelatina tiene la capacidad de mejorar el proceso digestivo.

Esto resulta muy beneficioso para evitar la aparición del reflujo porque reduce el tiempo que los alimentos se alojan en el estómago y optimiza la digestión, necesitando menor cantidad de ácido para digerir los alimentos.

Además, la gelatina contribuye a que el estómago digiera mejor las grasas, uno de los alimentos causantes del reflujo gástrico.

Por si fuera poco, la gelatina contiene glutamina, un aminoácido muy útil para proteger el sistema digestivo, sobre todo las células del intestino delgado.

Este aminoácido tiene la capacidad de mejorar el proceso de absorción de nutrientes, evitar diarreas y neutralizar la acción del ácido láctico.

Otra de las propiedades que convierten a la gelatina en un alimento de gran ayuda para evitar el reflujo es que la glutamina que contiene regula la secreción de los ácidos gástricos.

De esta manera se logra que el estómago tan solo segregue el ácido necesario para digerir los alimentos.

Al no existir exceso de ácido se evita la aparición de la acidez provocada por la salida de los ácidos gástricos en dirección a la garganta.

En lo referente al modo de consumir la gelatina, por regla general se puede ingerir en cualquier momento del día.

Pero te recomiendo que la tomes con la comida más sustanciosa del día.

Por regla general, tras realizar comidas copiosas, las posibilidades de padecer reflujo gástrico aumentan considerablemente debido a que se alarga el proceso digestivo.

De tal manera, ya que una de las propiedades de la gelatina es facilitar la digestión, será junto a esas comidas el momento ideal de consumirla.

Así obtendrás los magníficos beneficios que te proporciona la gelatina como aglutinante del contenido estomacal.

Como puedes comprobar, la gelatina es un alimento estupendo que te será de gran ayuda para combatir las molestias del reflujo.

Te recomiendo que la incorpores a tu dieta habitual si padeces episodios frecuentes de acidez y que la consumas aquellos días que tengas previsto realizar una comida muy copiosa, generalmente en celebraciones y acontecimientos sociales.

Los consejos que acabo de darte te ayudarán a disminuir los síntomas del reflujo gástrico.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.