Frutas Que Ayudan al Reflujo Gástrico y a la Acidez

Frutas Que Ayudan al Reflujo Gástrico y a la AcidezEn este artículo te voy a mostrar las frutas que ayudan a tratar el reflujo gástrico y calmar la acidez estomacal naturalmente.

El reflujo gástrico es una enfermedad que suele venir acompañada de síntomas bastante molestos como, por ejemplo, el dolor de pecho, de garganta o tos, situaciones que pueden dificultar la vida diaria de las personas que la padecen.

Si este es tu caso, te alegrará saber que existen algunos productos naturales que harán que las molestias de esta enfermedad desaparezcan o queden reducidas.

Entre los alimentos que no deben faltar en tu dieta si quieres luchar contra el reflujo gástrico y la acidez estomacal se encuentran algunas frutas que debes conocer.

Como norma general, casi todas las frutas son beneficiosas dentro de una dieta equilibrada para combatir el reflujo gástrico.

Sin embargo, pueden darse casos en los que las frutas cítricas agraven algunos de los síntomas de esta enfermedad.

Así, las naranjas, limones o mandarinas deben ser eliminadas de tu dieta, ya que podrían producir problemas digestivos de diversa índole que aumentasen los dolores y problemas asociados al reflujo gástrico.

Dejando de lado esta pequeña excepción, quiero darte a conocer las frutas que harán que el reflujo gástrico deje de estropear muchos momentos de tu vida cotidiana.

Comenzaré hablándote de la manzana, una de las frutas que mayores propiedades posee para luchar contra todo tipo de afecciones del aparato digestivo.

La fruta del manzano contiene numerosas sustancias entre las que se incluyen minerales como el calcio o el potasio y diferentes ácidos que ayudarán en la digestión de alimentos de todo tipo.

No obstante, uno de los aspectos más interesantes de las manzanas es que te darán un aporte de antioxidantes, que te ayudarán a reducir los efectos degenerativos del reflujo.

Además, la presencia de pectina, una sustancia que actúa como un antiácido natural, te ayudará a mejorar considerablemente de tus dolencias.

Por lo tanto consumir frecuentemente manzanas debería ser algo obligado en tu dieta.

Las nectarinas son otras de las frutas que nunca deben faltar en tu despensa si quieres despedirte del reflujo gástrico de una vez por todas.

Esta fruta ofrece un aporte bastante interesante de fibras que favorecen digestiones rápidas, algo que evitará generar gran cantidad de ácidos para digerir los alimentos.

Además, las nectarinas son ricas en sustancias como la vitamina C y en otras capaces de hacer que tu salud general sea excelente.

Por lo que su consumo es un consejo que quiero que sigas si has decidido llevar un estilo de vida más saludable que te ayude a superar los problemas del reflujo y la acidez.

Dentro de esta lista de frutas saludables para combatir los efectos del reflujo gástrico no pueden faltar de ninguna forma las peras, ya que estos frutos son excepcionales para hacer mantener la salud digestiva de cualquier persona.

Los beneficios de la pera se deben a su alta concentración de vitaminas del grupo B, minerales como el potasio, el fósforo y el calcio y a que contienen una cantidad de fibra vegetal más que importante.

Así, consumir peras es una buena forma de controlar el reflujo y la acidez.

El plátano es un tipo de fruta que posee inmejorables propiedades para tratar distintas enfermedades, darle un extra de energía al cuerpo y, en general, mejorar los niveles de salud del organismo.

Los plátanos cuentan con una gran cantidad de potasio en su composición.

El potasio es un elemento alcalino que ayuda a disminuir la acidez estomacal de manera inmediata.

No obstante, el plátano es una fruta que presenta distintos minerales y otras sustancias capaces de regenerar los tejidos del aparato digestivo.

En el caso de padecer reflujo gástrico, las mucosas del aparato digestivo pueden verse afectadas de diferentes formas por la incapacidad para procesar los alimentos de una forma adecuada.

Los plátanos ofrecen un buen aporte de fibra, por lo que deben ser consumidos de forma habitual sin temer la posibilidad de enfrentarse a cualquier tipo de efecto secundario.

Una fruta muy eficaz para reducir el impacto negativo que tiene el reflujo gástrico es la papaya, ya que posee algunas sustancias que mejorarán el desempeño digestivo de tu organismo.

En concreto, las papayas poseen una enzima conocida como papaína, sustancia que te ayudará a digerir de forma correcta los alimentos que ingieras haciéndote disfrutar de una salud correcta.

Además la pulpa de la papaya es rica en betacarotenos y vitamina C, sustancias que brindan propiedades antioxidantes, necesarias si padeces reflujo gástrico y acidez estomacal.

Otras frutas que te ayudarán a tratar el reflujo gástrico y la acidez estomacal de una forma totalmente natural son las fresas.

Las fresas ayudan a proteger las paredes del estómago y son ricas en fibra y vitamina C.

Puedes preparar jugos o batidos con las frutas que te mencioné para acompañar las comidas, como aperitivos o como desayuno.

Los puedes combinar como desees y si quieres puedes agregarles avena para potenciar sus efectos o endulzarlos con una cucharada de miel natural.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.