Frutas y Verduras Para Combatir el Reflujo

Frutas y Verduras Para Combatir el ReflujoEn este artículo te voy a mostrar cuáles son las frutas y verduras que te ayudarán a combatir el reflujo.

El reflujo es una enfermedad que se produce por unos procesos digestivos complicados que presentan demasiadas sustancias ácidas.

Esta enfermedad puede combatirse de forma natural para que recuperes ese nivel de salud que necesitas para disfrutar de tu vida diaria.

Ingerir de forma habitual una serie de frutas y verduras puede servirte como remedio para paliar sus efectos.

Por lo que aquí quiero darte a conocer cuáles son esos alimentos que más pueden ayudarte a olvidar de una vez por todas el reflujo.

Comenzaré hablándote de las frutas, y es que no son pocas las variedades que cuentan con efectos positivos para combatir el reflujo.

Prácticamente todas las frutas son buenas, basta con que evites aquellas que tienen elevados niveles de acidez como las naranjas o los limones.

Una de las frutas más eficaces para que puedas tener unas digestiones livianas en las que el reflujo no tenga ninguna posibilidad de aparecer es la manzana.

Las manzanas contienen unas sustancias conocidas como pectinas, un tipo de fibra vegetal capaz de neutralizar completamente los ácidos presentes en tu estómago.

Lo mismo sucede con las peras.

Esta fruta ha sido siempre un remedio muy eficaz para todas las dolencias estomacales o digestivas.

En su composición se encuentran minerales antiácidos que pueden aliviar las molestias provocadas por tu enfermedad.

Tampoco deberías perder de vista los plátanos.

Este tipo de fruta ofrece un aporte de energía bastante alto que tu organismo necesita para mantenerse saludable y en forma.

Además, en los plátanos se encuentra una gran cantidad de potasio, un mineral que actúa como un potente antiácido natural para que puedas decirle adiós al reflujo para siempre.

Las últimas frutas que quiero aconsejarte son las fresas, los arándanos y las frambuesas.

¿Por qué? Pues porque poseen altas concentraciones de vitamina C, un antioxidante que hará que los tejidos de tu organismo se regeneren y se liberen de los efectos del reflujo.

Ahora bien, también existen muchas verduras que parecen estar especialmente creadas para que tu cuerpo pueda librarse del reflujo y de sus desagradables efectos.

Una de las principales es la lechuga, una verdura de fácil acceso que no debería faltar nunca en tus platos como acompañamiento o como base de deliciosos platos verdes.

La lechuga es rica en fibra y agua, sustancias a las que se añaden diferentes minerales que harán que tu digestión sea menos ácida y que, por lo tanto, el reflujo no pueda manifestarse como suele hacerlo.

En las espinacas tienes otra de esas verduras que tanto te ayudarán a combatir tus problemas de reflujo.

Ricas en hierro y en otros muchos minerales con propiedades antiácidas, las espinacas deberían ser esenciales en tu dieta para que recuperes la salud digestiva que tanto necesitas.

El brócoli es la última verdura que quiero aconsejarte.

Lo mejor es que lo tomes ligeramente hervido, ya que cocinarlo en exceso hará que sus propiedades se pierdan.

El brócoli es rico en fibra y minerales, especialmente en minerales antiácidos, por lo que es una gran ayuda para tu debilitado sistema digestivo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.