Frutas y Verduras Para Mejorar el Reflujo Gástrico

Frutas y Verduras Para Mejorar el Reflujo GástricoEn este artículo te voy a mostrar las mejores frutas y verduras para mejorar el reflujo gástrico.

El reflujo gástrico es una patología bastante común que aparece como consecuencia del consumo de determinados alimentos o bebidas.

Se produce por el debilitamiento del esfínter que se ubica en la entrada del estómago.

Como consecuencia de este debilitamiento, los jugos gástricos escapan hacia el esófago provocando una sensación de ardor muy molesta.

Las personas que padecen el reflujo gástrico deben ser muy cuidadosas con los alimentos que consumen porque a largo plazo, el reflujo puede provocar enfermedades digestivas muy graves.

Si eres una de estas personas que padece reflujo, este artículo te interesa mucho porque te voy a recomendar frutas y verduras para mejorar y evitar sus síntomas.

Los episodios de reflujo

En primer lugar hay que tener claro que el reflujo gástrico es una patología que afecta de diferente manera a cada persona.

Por un lado encontramos a gente que nunca en su vida padece reflujo, luego existen otras personas que lo padecen de manera intermitente y, por último, se encuentran los casos más graves sufridos por aquellas personas que casi todos los días experimentan episodios de reflujo.

En todo caso, se puede afirmar que si sufres reflujo dos veces o más a la semana ya existen motivos para que comiences una dieta basada en frutas y verduras contra el reflujo gástrico.

Por supuesto, la alimentación es uno de los factores de mayor importancia para hacer frente a esta patología tan molesta.

Las mejores frutas para combatir el reflujo gástrico

Por regla general, las frutas son uno de los alimentos más recomendables para mejorar el reflujo.

Esto se debe a su enorme variedad, ya que a pesar de que no todas las frutas son válidas para este menester, es cierto que existen muchas frutas que te van a servir para curar el reflujo.

Frutas y Verduras Para Mejorar el Reflujo Gástrico2A continuación te voy a presentar algunas de las más efectivas:

Plátano. Esta fruta que se cultiva principalmente en zonas tropicales es muy rica en potasio, un mineral que por su alcalinidad tiene la capacidad de neutralizar el exceso de ácidos gástricos que se segregan en el estómago.

De esta manera, aunque el esfínter del estómago se relaje, los ácidos no escapan hacia el esófago gracias a la acción del potasio que contiene el plátano.

Papaya. Otra fruta tropical que destaca por contener una práctica enzima conocida como papaína que tiene la capacidad de facilitar y acelerar el proceso digestivo.

De este modo, se evitan las digestiones muy pesadas y el reflujo no hace acto de presencia.

Piña. En el mismo sentido que la papaya, la piña también dispone de una enzima llamada bromelina que mejora el proceso digestivo e impide que el reflujo aparezca.

Pera. La última de las frutas que te voy a recomendar es la pera, la cual resulta perfecta por su alto contenido en vitaminas del grupo B que regulan tu sistema digestivo.

Además, es una fruta que se caracteriza por su alto contenido en fibra, elemento indispensable para que el estómago digiera de manera efectiva los alimentos.

Otras frutas que te ayudarán a mejorar el reflujo gástrico son las manzanas, los duraznos, las sandías, las fresas y los arándanos.

Las verduras más recomendables contra el reflujo

Una vez concluido el repaso de las frutas más recomendadas para el reflujo, le toca el turno a las mejores verduras para curar el reflujo gástrico.

Frutas y Verduras Para Mejorar el Reflujo Gástrico3Al igual que ocurría con las frutas, el listado de verduras es realmente amplio, por lo que podrás optar entre muchas de ellas:

Zanahorias. Una de las verduras más efectivas contra el reflujo es la zanahoria debido a su alta concentración en fibra y betacarotenos.

Estas sustancias tienen la capacidad de neutralizar la acción de los ácidos estomacales y así evitan que estos ácidos fluyan hacia el esófago y provoquen la acidez.

Calabaza. Otra de las verduras que te recomiendo para incorporar a tu dieta habitual es la calabaza.

Esta verdura ha demostrado ser muy útil para atajar toda clase de enfermedades del aparato digestivo y también es muy efectiva para combatir el reflujo gástrico.

Patatas. Se trata de unos tubérculos cuyo consumo está muy extendido en todo el mundo.

De esta forma, no tendrás ningún problema para incorporar a tu alimentación semanal este producto que tiene unas enormes propiedades alcalinizantes.

Y es que las patatas tienen la capacidad de reducir el nivel ácido del estómago.

Verduras de hoja verde. En este caso, te hablo de un grupo de verduras realmente amplio que está compuesto por espinacas, lechuga, apio, escarola, coles, brócoli, acelgas, cardos, berros, rúcula, hojas de nabo, canónigos, hojas de remolacha o diente de león entre otras muchas.

Estas verduras son muy ricas en vitamina B, antioxidantes, fibra y minerales como el potasio, lo que las convierte en el alimento ideal para mejorar el reflujo gástrico.

Cómo se deben consumir las frutas y verduras contra el reflujo

Aunque no lo creas, la manera de preparar los alimentos también tiene una gran importancia a la hora de prevenir el reflujo.

Por ejemplo, los fritos potencian la aparición de la enfermedad y aunque lo que consumas sean verduras tienes que olvidar esta forma de preparar los alimentos.

Lo más recomendable es que te centres en consumir las frutas y verduras crudas, como batido o en forma de ensalada porque estas son las formas más efectivas para beneficiarte de sus propiedades.

Por otra parte, para variar un poco en tus platos también puedes preparar cocidos o verduras al vapor.

Recomendaciones finales para curar el reflujo

Como seguro que ya sabes, el reflujo gástrico es una dolencia que presenta unos síntomas realmente molestos y que convierten tu día a día en un sufrimiento constante después de cada comida.

Por lo tanto, curar esta enfermedad debe ser una prioridad para cualquier persona que la sufra, porque de lo contrario a largo plazo puede convertirse en un factor de riesgo elevado que te haga padecer otras enfermedades de mayor gravedad.

Ante esta situación, te recomiendo que comiences un tratamiento contra el reflujo basado en las frutas y verduras que te he recomendado en este artículo.

Eso, unido a una alimentación más saludable hará que te olvides para siempre del reflujo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.