Glutamina: Beneficios Para el Reflujo Gástrico

Glutamina: Beneficios Para el Reflujo GástricoEn este artículo te voy a hablar de los beneficios de la glutamina para aliviar el reflujo gástrico.

La glutamina, tanto la que se encuentra en la dieta de forma habitual como la que comercializa en suplementos, es una sustancia que posee numerosos beneficios para el tratamiento del reflujo gástrico.

Por esta razón puede que te estés preguntando sobre las propiedades que encierra.

Aquí quiero dártelas a conocer, por lo que toma buena nota si quieres comenzar a despedirte definitivamente de los daños ocasionados por el reflujo.

Lo primero que debes saber es que la glutamina es un aminoácido que se encuentra de forma natural en el pescado, los huevos o las espinacas, por lo que puedes extraerlo mediante tu dieta.

Además, tu cuerpo lo sintetiza de forma natural, aunque si padeces continuamente episodios de reflujo no está de más que acudas a los suplementos de glutamina que se comercializan debido a sus propiedades.

La primera de ellas es la capacidad que esta sustancia tiene para desinflamar diversas partes de tu aparato digestivo.

La hinchazón abdominal puede ejercer una presión desmedida sobre tu estómago, algo que si se produce durante la digestión puede ocasionar el escape de los ácidos estomacales hacia tu esófago.

Así es como comienzan la mayoría de tus episodios de reflujo, por lo que acudir a las propiedades antiinflamatorias de la glutamina te hará contar con un poderoso aliado que combata una de las causas de tu enfermedad.

Puede que no sepas que la glutamina es el aminoácido más común en tus músculos, por lo que está íntimamente ligado a su salud.

Tu estómago no es más que un músculo de tu cuerpo que se encarga de procesar los alimentos ingeridos, por lo que la glutamina también forma parte de su composición.

Ahora bien, los ácidos estomacales y los continuos episodios de reflujo pueden dañar seriamente las paredes de tu estómago.

Esto hace que sea necesaria una reparación de estos tejidos, ya que su salud se verá comprometida por el estrés y la oxidación que generan sustancias como el ácido clorhídrico.

Los suplementos de glutamina se hacen especialmente valiosos en estos casos, ya que evitarán que el músculo estomacal se reduzca o se vea perjudicado por la acción de agentes ácidos agresivos.

Además, su consumo regenerará las partes del esófago y del estómago que hayan sido especialmente dañadas por el reflujo, por lo que incluir este aminoácido en tu dieta para el reflujo no te aportará más que beneficios.

La cantidad que debes consumir depende de tu peso, aunque lo ideal es tomar unos 50 mg por cada kilo de masa corporal.

Con la ayuda de la glutamina verás cómo en poco tiempo los síntomas del reflujo gástrico disminuyen.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

2 pensamientos sobre “Glutamina: Beneficios Para el Reflujo Gástrico