¿La Acelga Produce Acidez Estomacal? ¿Es Buena la Acelga Para el Reflujo?

¿La Acelga Produce Acidez Estomacal? ¿Es Buena la Acelga Para el Reflujo?En este artículo te voy a hablar acerca de si la acelga produce acidez estomacal o es buena para tratar el reflujo y la acidez. 

Es normal y aconsejable que te plantees las propiedades de algunos alimentos antes de consumirlos si padeces reflujo y acidez, ya que la alimentación es la mejor forma de prevenir los estragos de esta enfermedad.

Aquí quiero aclararte las propiedades de las acelgas para que tengas claro si puedes o no consumirlas, por lo que toma buena nota y descubre las características de esta verdura de hoja verde.

Lo primero que quiero decirte es que las acelgas deberían formar parte de tu alimentación de forma cotidiana tanto si padeces reflujo como si no.

Esto se debe a que esta verdura está especialmente indicada para favorecer las digestiones y para hacerte disfrutar de una salud gastrointestinal mucho mejor.

El primer motivo de ello es que las acelgas cuentan con un nivel de fibra vegetal bastante alto.

Esto hará que al consumirlas el bolo alimenticio sea más compacto y su tránsito por tu organismo más ligero.

De este modo evitarás las digestiones lentas y pesadas que pueden producir una acumulación de sustancias ácidas en tu estómago y por lo tanto, hacer que sientas la acidez y el reflujo que tantos problemas te están causando.

Del mismo modo, la fibra que contienen las acelgas es ideal para retener en su interior las partículas de sustancias como el ácido clorhídrico, sustancias que pueden ocasionar la irritación de las mucosas del estómago y el esófago.

Pero la acelga contiene otras propiedades que pueden servirte para luchar contra la acidez y el reflujo.

Por ejemplo, esta verdura es una de las que más minerales poseen, por lo que su consumo te ayudará a mantener una dieta equilibrada.

En especial, la presencia del potasio en las acelgas es muy importante, ya que este mineral posee una acción antiácida realmente importante.

Así, al consumir acelgas conseguirás disminuir los niveles de sustancias ácidas en tu estómago gracias al potasio que contiene esta verdura, por lo que deberías aprovechar la oportunidad que te ofrecen para sentirte mejor.

Por otro lado, el reflujo y la acidez suelen ocasionar lesiones en los tejidos de tu organismo que pueden provocar problemas bastante serios.

Las acelgas contienen antioxidantes que tu cuerpo puede aprovechar para reparar esas zonas dañadas por la presencia de los ácidos estomacales.

Por lo tanto consumir acelgas es una buena idea si quieres sentirte mucho mejor de los problemas que te está ocasionando tanto el reflujo y la acidez y recuperar el nivel de salud que te mereces.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.