¿La Alka Seltzer es Buena Para el Reflujo Gástrico?

¿La Alka Seltzer es Buena Para el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a mostrar si el Alka Seltzer es bueno para calmar el reflujo gástrico.

El reflujo suele tener su origen en unos malos hábitos alimenticios, por lo que para tratarlo convenientemente es necesario modificar algunos aspectos de la dieta que pueden ser la causa del problema.

Si tienes la tentación de emplear medicamentos como el Alka Seltzer, antes debes saber que sus propiedades no son del todo buenas para tu problema, algo que aquí quiero explicarte.

El Alka Seltzer suele emplearse para mitigar la acidez ocasional del estómago y para aliviar los dolores que acompañan a este problema.

Problema que suele ser una de las principales causas de los episodios de reflujo.

No obstante, el Alka Seltzer no erradica las causas de la enfermedad, ya que lo único que consigue es enmascarar sus síntomas para que no puedas sentirlos con tanta intensidad.

Este medicamento está compuesto de bicarbonato de sodio, ácido cítrico y ácido acetilsalicílico, sustancias que sirven como analgésico y sedante pero que no ofrecen ninguna propiedad para luchar contra los verdaderos problemas del reflujo.

No debes olvidar que el reflujo trae asociados una serie de inconvenientes que pueden poner en riesgo tu salud.

La extrema acidez de tu estómago puede provocar úlceras e incluso cáncer, ya que el desgaste y la irritación de las paredes estomacales y de la cara interna del esófago son problemas bastante serios.

De esta forma, el Alka Seltzer solamente crea la ilusión de sentirte mejor, ya que los episodios de reflujo seguirán desarrollándose con total normalidad aunque tomes este medicamento.

Así, tu enfermedad seguirá avanzando y dejará ver sus peores efectos a largo plazo, por lo que no conseguirás librarte de ella haciendo uso del Alka Seltzer.

No obstante, sí que existen sustancias y productos naturales que pueden ayudarte a mejorar de tus dolencias y que sustituirán eficazmente a este medicamento industrial.

Se trata de alimentos y plantas que la misma naturaleza te ofrece, por lo que voy a recomendarte alguno para que puedas mejorar los síntomas del reflujo.

Por ejemplo, el té de jengibre es ideal para tratar todos los efectos negativos que tiene el reflujo.

Del mismo modo, una dieta para el reflujo que contenga una alta cantidad de fibras vegetales es la mejor forma de prevenir los episodios de esta desagradable enfermedad.

Tampoco está de más que elimines de tu dieta las carnes grasas, el alcohol y el café, ya que son alimentos que irritan tu estómago y que harán que tus episodios de reflujo sean mucho más intensos.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.