¿La Caléndula Sirve Para el Reflujo Ácido?

¿La Caléndula Sirve Para el Reflujo Ácido?En este artículo te voy a hablar de las propiedades de la caléndula y si puede ser utilizada para tratar el reflujo ácido.

La aparición de episodios regulares de reflujo ácido es algo que puede estar dando al traste con tu calidad de vida y que debe ser tomado seriamente, ya que esta afección puede derivar en otras mucho peores.

No obstante, existen numerosos remedios naturales que pueden aliviar los síntomas del reflujo.

Aquí quiero presentarte los que ofrece la caléndula, una planta medicinal que te ayudará a sentirte mejor desde el primer momento.

Uno de los aspectos más interesantes de esta planta para tratar los casos de reflujo es su capacidad antiinflamatoria.

No son pocas las ocasiones en las que una leve inflamación de las paredes del estómago da como resultado unos niveles inadecuados de presión sobre los alimentos que se están digiriendo.

Esto produce que los ácidos estomacales invadan el esófago produciendo los dolorosos síntomas del reflujo.

Por lo tanto, beneficiarte de las propiedades de la caléndula es una de las mejores formas para prevenir este problema.

Por otro lado, la caléndula también puede servirte para reparar los tejidos que se han visto deteriorados por la acción de sustancias como el ácido clorhídrico.

Ni tu esófago ni tu garganta están preparados para recibir la visita de los componentes ácidos que se encuentran en el estómago, por lo que el reflujo puede dañar seriamente estas zonas de tu cuerpo.

La caléndula es muy eficaz para tratar todo tipo de llagas y heridas, llegando incluso a mostrarse muy eficaz para disminuir los dolores asociados a las úlceras.

Por ello, contar con la caléndula para disminuir tu dolor y reparar los tejidos dañados de tu organismo es uno de los mejores consejos que puedo darte.

Pero en lo que realmente te sorprenderá y beneficiará la caléndula es en su capacidad para provocar digestiones livianas que prevengan la aparición de los casos de reflujo.

Esta planta estimula la presencia de la bilis durante la digestión, una sustancia completamente necesaria para que los procesos digestivos se lleven a cabo de forma adecuada.

Así, tomar infusiones de caléndula después de las comidas más copiosas te garantizará unos procesos digestivos cómodos y libres de la aparición del reflujo ácido.

Además de todo ello, tomar infusiones de caléndula impedirá que los espasmos del estómago hagan que los ácidos propios de la digestión asciendan a lugares indeseados.

Esta planta posee un alto poder antiespasmódico, por lo que puede ser empleada para prevenir los casos de reflujo que vengan motivados por esta causa.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.