¿La Espinaca Puede Dar Acidez? ¿Es Buena o Mala la Espinaca Para el Reflujo?

¿La Espinaca Puede Dar Acidez? ¿Es Buena o Mala la Espinaca Para el Reflujo?En este artículo te voy a hablar de las propiedades de las espinacas y te diré si su consumo puede dar acidez o es bueno para tratar el reflujo.

La espinaca no es, única y exclusivamente, una verdura de delicioso sabor cargada de minerales y vitaminas realmente saludables.

Además, se trata de uno de tus principales aliados a la hora de combatir ese molesto problema de salud que es el reflujo ácido.

Por ello, quiero dedicar este artículo al completo a hablarte de sus muchos beneficios.

En lo primero que debo hacer hincapié es en el hecho de que la espinaca es muy rica en fibra.

En este sentido, esta sustancia es vital para el estómago ya que ayuda a hacer más ligeras y, sobre todo, agradables las digestiones.

Y es que, por esta razón, este órgano no necesita segregar una gran cantidad de ácidos para descomponer la comida y, por lo tanto, las probabilidades de que retornen al esófago se reducen exponencialmente.

Por su parte, tal y como ocurre en todos los vegetales de hoja verde, la espinaca contiene ingentes cantidades de clorofila, otro elemento de vital importancia para mejorar de tu problema de acidez estomacal.

Esto se debe, principalmente, a que posee infinidad de antioxidantes, unos elementos que se encargan de recuperar los tejidos dañados y, consecuentemente, de disminuir los síntomas asociados a este mal.

La clorofila de la espinaca se centra, por un lado, en recuperar los tejidos de las paredes del esófago que han resultado dañados a consecuencia de la acción de los ácidos gástricos durante los episodios de reflujo.

Pero, además, también fortalece la musculatura del esfínter esofágico con el objetivo de conseguir que desarrolle mejor su función, es decir, de evitar que dichos ácidos retornen desde el estómago.

No puedo terminar sin decirte que la espinaca también dispone de buenas cantidades de selenio y de zinc, dos minerales indispensables para componer una adecuada dieta a partir de la cual combatir la acidez estomacal.

En este sentido, el zinc reduce la segregación excesiva de ácidos gástricos, mientras que el selenio protege los tejidos del estómago y refuerza la mucosa que recubre estas zonas del aparato digestivo.

En definitiva, la espinaca es una planta que posee la combinación perfecta entre fibra, vitaminas, clorofila y minerales para combatir la acidez estomacal.

Por ello, te aconsejo encarecidamente que la incluyas en tu dieta habitual hasta tal punto de comerla, al menos, entre 3 y 5 veces a la semana.

Te aseguro que, si lo haces y no abusas de los fritos, las grasas y, en general, de cualquier alimento perjudicial, pronto notarás los resultados.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.