¿La Frutilla es Buena o Mala Para el Reflujo Gástrico?

¿La Frutilla es Buena o Mala Para el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a hablar acerca de si la frutilla es buena o mala para calmar el reflujo gástrico. 

La frutilla, también conocida como fresa en muchos lugares, es uno de los productos más habituales en las mesas de todo el mundo.

Por lo tanto no está de más preguntarse sobre si es beneficioso o no en caso de padecer reflujo gástrico.

Aquí intentaré responder a esta pregunta mostrándote las cualidades de esta fruta, por lo que no deberías perder detalle de todo lo que voy a contarte.

Te alegrará saber que la frutilla no tiene ningún inconveniente para tu salud si padeces reflujo.

Al contrario, esta fruta sirve para remediar algunas carencias de la dieta de una persona con acidez o reflujo, lo que hace que sean indispensables en tu mesa si quieres mantener una alimentación completa y saludable.

Para empezar, las fresas son ideales si tus problemas de reflujo están ocasionados por una inflamación ocasional de la zona abdominal.

Compuestos como diferentes flavonoides o minerales como el magnesio y el cobre hacen que la frutilla sea un producto ideal para disminuir la inflamación intestinal.

Por lo que deberías consumirlas siempre que puedas para eliminar una de las posibles causas de tus problemas de reflujo.

Por otro lado, las frutillas contienen una alta concentración de fibra, algo que es ideal para tratar de calmar los síntomas del reflujo gástrico.

La fibra presente en estas frutas se descompone rápidamente en el estómago y es capaz de atrapar los ácidos secretados durante la digestión, algo que hará que se reduzcan las posibilidades de padecer problemas de reflujo.

Otro aspecto muy interesante de las fresas es su alto valor nutricional en comparación con las calorías que aportan.

Este aspecto permite explicar la facilidad con la que pueden ser digeridas las frutillas y su alto poder saciante, dos aspectos que te permitirán evitar las digestiones pesadas o el consumo de alimentos no recomendados para tu patología.

Sin embargo, pese a su interés, entre los anteriores no se encuentra el principal aspecto que hace que las frutillas sean tan recomendables para los casos de reflujo.

Lo que de verdad hace que quiera recomendarte el consumo de esta fruta es su alto contenido en vitamina C.

Esta sustancia es un potente antioxidante natural que se hace necesario en tu organismo para que las lesiones provocadas por el reflujo puedan cicatrizar de forma natural.

Así, las fresas pueden darte el aporte de vitamina C que no puedes conseguir de otros productos, por lo que deberían estar presentes en tu mesa siempre que puedas.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.