¿La Linaza Ayuda Para el Reflujo Gástrico?

¿La Linaza Ayuda Para el Reflujo Gástrico?En este artículo te voy a hablar de las propiedades de la linaza y te diré si te puede ayudar a calmar el reflujo gástrico.

Las semillas de la planta del lino, conocidas popularmente como linaza, son un alimento rico en propiedades saludables y cargado de sustancias beneficiosas para tratar numerosas enfermedades.

Entre ellas se encuentra el reflujo gástrico, por lo que deberías tener presente los consejos que voy a darte a continuación para beneficiarte de un producto ideal para ti.

Pero, ¿cuál es la forma en la que la linaza te ayudará a controlar el reflujo?

Este producto ofrece distintas propiedades beneficiosas para tu aparato digestivo, aunque una de las principales procede de su alta concentración de mucílagos.

Los mucílagos son un tipo de fibra soluble que acompaña a algunos alimentos del reino vegetal.

Ofrece increíbles propiedades tanto para acelerar el tránsito de los productos por tu tracto digestivo como para eliminar algunas sustancias que se generan en su procesamiento.

Al tratarse de una fibra de tipo soluble, los mucílagos son capaces de absorber en su interior los líquidos y ácidos presentes en tu cavidad estomacal.

Algo que te ayudará a reducir los niveles de sustancias capaces de provocar los episodios de reflujo gástrico que tantas molestias te están causando.

Puede que tampoco desconozcas que las digestiones pesadas suelen ser la antesala de los ataques de reflujo más severo.

Pues bien, la fibra presente en la linaza ofrece también la ventaja de compactar los alimentos durante la digestión para hacer que su proceso de asimilación sea más sencillo y cómodo para ti.

Al margen de los mucílagos, la linaza contiene otra sustancia que es especialmente útil para todos los que padecen reflujo gástrico.

Se trata del omega 3, un tipo de ácido graso que ofrece numerosos beneficios para tu organismo.

La propiedad que más te interesará de esta sustancia es su capacidad para desinflamar cualquier tejido del cuerpo.

Los gases y la hinchazón estomacal son con cierta frecuencia problemas que desencadenan ataques de reflujo.

Esto es así porque someten al estómago a una presión excesiva que puede hacer que los alimentos asciendan hasta el esófago.

Tomar regularmente linaza es una forma de prevenir este problema, por lo que no deberías dejar de lado su consumo si quieres librarte de las molestias asociadas al reflujo.

A la hora de consumir linaza debes saber que este producto suele presentarse entero o como harina, siendo ambas formas igualmente útiles para tratar el reflujo.

Consumir las semillas del lino enteras o preparar papillas con ellas es la mejor formar de aprovechar sus beneficios y calmar los síntomas del reflujo gástrico.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.