¿La Linaza es Buena Para el Reflujo Gastroesofágico o ERGE?

¿La Linaza es Buena Para el Reflujo Gastroesofágico o ERGE?En este artículo te voy a hablar de los beneficios que posee la linaza y te contaré si es buena para calmar el reflujo gastroesofágico o ERGE.

La linaza, o semilla de la planta del lino, es uno de los regalos que la naturaleza te hace para que puedas combatir numerosas enfermedades de una forma completamente natural.

Aquí quiero descubrirte los beneficios de este producto para eliminar los síntomas relacionados con el reflujo gastroesofágico, por lo que toma buena nota de los consejos que voy a darte.

Comenzaré hablándote de una de las propiedades más destacables de la linaza, a saber, su alta concentración de fibras solubles.

Estas sustancias son especialmente eficaces para compactar la materia orgánica durante los procesos digestivos, por lo que favorece el rápido procesamiento de los alimentos en el estómago.

Además de ello, las fibras que contiene la linaza son capaces de proteger las paredes estomacales para evitar que los episodios de reflujo las dañen, algo que puede degenerar en enfermedades mucho peores.

En concreto, la presencia de mucílagos en la linaza la hace especialmente valiosa para combatir los síntomas del ERGE y eliminar las molestias que se asocian con esta enfermedad.

Por otro lado, la presencia de ácidos grasos Omega 3 hace que la linaza ofrezca una capacidad antiinflamatoria que le sentará muy bien a tu aparato digestivo.

No es extraño que el reflujo venga ocasionado por hinchazones en el estómago.

Por lo tanto consumir alimentos capaces de reconducir y deshinchar tu aparato digestivo es fundamental para tratar el reflujo.

Al margen de la presencia de mucílagos y ácidos grasos Omega 3, la linaza posee una concentración de betacarotenos más que considerable.

Esta sustancia está especialmente recomendada para proteger las paredes estomacales y los tejidos de otras zonas como el esófago.

De esta manera te evitará tener que consumir protectores estomacales industriales que pueden agravar los síntomas de tu enfermedad sin combatirlos de forma eficaz.

Existen numerosas formas de emplear la linaza para extraer de esta semilla todas sus propiedades, por lo que quiero que conozcas cuáles son las mejores.

Dejar en remojo unas cucharadas de semillas durante una noche completa hará que el agua absorba todas las propiedades de la linaza.

Por la mañana solamente tendrás que beberte el líquido para proteger tu estómago y cortar los episodios de acidez.

También puedes hacer infusiones de linaza que calmen los episodios más intensos de reflujo.

Para eso tendrás que hervir algunas cucharadas de esta semilla y dejarlas reposar algunos minutos en el agua.

Por último, la ingesta de semillas de linaza crudas, ya sea en pan o junto a otros alimentos, debe ser algo habitual en tu dieta para el reflujo.

Si sigues los consejos que acabo de brindarte verás que gracias a las propiedades de la linaza, en poco tiempo los síntomas del reflujo gastroesofágico, o ERGE, disminuirán.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.