La Mejor Dieta Antireflujo Gastroesofágico Para Tratar la Acidez

La Mejor Dieta Antireflujo Gastroesofágico Para Tratar la AcidezEn este artículo te voy a mostrar la mejor dieta antireflujo gastroesofágico para tratar la acidez estomacal. 

El reflujo gastroesofágico y la acidez estomacal son patologías de cierta gravedad que muchos padecen de forma continua, caso en el que los problemas pueden agudizarse y degenerar en enfermedades mucho más complicadas.

Seguir unas pautas en tu dieta diaria puede hacer que mejores rápidamente de estos problemas y que consigas olvidarte de ellos.

Esto se debe a que el consumo de algunos alimentos y la eliminación de otros es una forma efectiva de combatir a la enfermedad que está robándote tu calidad de vida.

Así, aquí voy a describirte la mejor dieta antireflujo gastroesofágico que puedes seguir para acabar con el reflujo y con la acidez, por lo que toma buena nota y comienza a disfrutar de tu salud.

Comenzaré hablándote de aquellos alimentos que deben desaparecer de tu vida diaria si quieres que tus problemas de reflujo y acidez sean un mal recuerdo del pasado.

Lo primero que debes hacer es olvidar el consumo de productos que hayan sido procesados industrialmente.

En tu dieta no pueden tener cabida ni la bollería industrial ni los platos precocinados de ningún tipo, ya que son alimentos que contienen sustancias capaces de irritar las mucosas de tu estómago.

Además, su consumo crea las condiciones ideales para que la acidez sea más acentuada y peligrosa, por lo que no deberías tomarlos de ninguna forma.

Refrescos con gas, café y alcohol también deben desaparecer de tu día a día, ya que son productos que irritarán tu aparato digestivo y que no te aportarán ningún beneficio nutricional.

De igual forma, las carnes ricas en grasas y los embutidos son muy peligrosos para tu organismo, ya que su digestión es lenta y complicada, lo que puede favorecer la aparición de las molestias asociadas al reflujo y a la acidez.

Ahora bien, después de conocer brevemente los alimentos que no pueden estar incluidos en tu dieta es necesario que conozcas los que sí deben formar parte de ella.

Estos productos son los que realmente te interesa conocer para conseguir que tu alimentación sea un arma efectiva para tratar la acidez y el reflujo.

Quiero comenzar hablando de aquellas carnes que mejor le van a sentar a tu organismo, ya que una dieta que sea aconsejable para tratar el reflujo y los problemas de acidez puede encontrar bastantes beneficios en alimentos de este tipo.

Las carnes magras de pollo o pavo son las que mejor puedes consumir sin tener que preocuparte por las consecuencias digestivas de ello.

Así, estos alimentos son muy recomendables para obtener las proteínas que tu organismo necesita, unas sustancias que son esenciales para que la recuperación de los tejidos dañados por los ácidos estomacales sea efectiva.

Al margen de la carne, las proteínas puedes obtenerlas fácilmente de algunos productos lácteos recomendados para el reflujo y la acidez.

Se trata de quesos, leche o yogures que hayan sido desnatados parcialmente.

En ellos se conservan muchas de las sustancias más interesantes de los lácteos y se elimina el riesgo que conlleva el elevado nivel de grasas que muchos alimentos de este tipo presentan.

Sin embargo, la mayor parte de tu dieta debe estar basada en el consumo de frutas, verduras y cereales, ya que son los productos que mejor le sentarán a tu organismo y que más rápido te harán mejorar de los síntomas de tu enfermedad.

Los cereales integrales deben constituir la base de tu dieta antireflujo, ya que presentan unas condiciones nutricionales muy atractivas para eliminar el exceso de acidez que puede estar provocando tus problemas.

Uno de los cereales más interesantes que puedes consumir es la avena, ya que los granos de esta planta presentan un alto contenido en sustancias capaces de equilibrar el pH de tu cavidad gástrica.

Por ejemplo, la avena tiene una cantidad de fibra vegetal bastante importante.

La fibra es una sustancia que puede absorber los ácidos presentes en otros alimentos impidiendo que irriten tu estómago o que te causen problemas de diversa índole.

Un consumo de cebada integral también es aconsejable en el caso de padecer reflujo y acidez.

Este grano ofrece unas condiciones nutricionales excelentes, lo que te ayudará a mantener una dieta equilibrada.

Además, su composición es rica en fibras y otras sustancias capaces de luchar directamente contra el reflujo y la acidez, por lo que no debes desaprovechar la oportunidad que te ofrecen.

Si los cereales son beneficiosos para la salud de tu aparato digestivo, las verduras no se quedan atrás.

Existen vegetales que parecen haber sido diseñados para combatir la sintomatología de problemas como el reflujo y la acidez.

La primera verdura que quiero recomendarte es la lechuga, ya que se trata de un alimento fácil de digerir, rico en agua y en fibra y que posee una cantidad de vitaminas y minerales que te harán sentir muy bien.

El consumo de lechuga debe complementarse con el de otras verduras como las espinacas o el brócoli, productos ricos en fibras y en sustancias que calmarán los dolores que sientes cuando el reflujo o la acidez se presentan en tus digestiones.

Por otro lado, la zanahoria debe formar parte de tu dieta antireflujo de forma habitual, ya que su composición te ayudará a eliminar los síntomas de esta peligrosa enfermedad.

Dejando de lado los beneficios de las verduras, las frutas también pueden ayudarte a la hora de recuperar la salud gastrointestinal que tenías antes de padecer acidez o reflujo.

Una de las frutas más recomendables para tratar tu problema es la manzana.

El poder antiácido de esta fruta es conocido desde la antigüedad, ya que siempre se ha empleado para tratar diversas afecciones estomacales con excepcionales resultados.

El plátano te ofrece un aporte de potasio bastante alto.

Este mineral es importante para ti, ya que su consumo hará que los niveles de ácidos de tu estómago se mantengan en niveles normales, toda una garantía para recuperar tu salud.

Otra fruta que no puede faltar en tu mesa es la fresa.

El aporte de vitamina C de este alimento hará que los tejidos de tu cuerpo se regeneren fácilmente y de una forma completamente natural.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.