¿La Miel es Buena Para la Acidez Estomacal?

¿La Miel es Buena Para la Acidez Estomacal?En este artículo te voy a hablar de los beneficios de la miel y te diré si es buena para tratar la acidez estomacal. 

La miel es un alimento que, desde tiempos inmemoriales, se ha utilizado para combatir los problemas del sistema digestivo, así como para otras muchas enfermedades.

De hecho, existen datos fiables que afirman que los antiguos egipcios lo empleaban para este propósito.

Por ello, voy a dedicar este artículo a hablarte de lo beneficioso que te resultará para combatir tu problema de acidez estomacal.

La acidez estomacal se genera, habitualmente, por el esfuerzo que ha de hacer tu estómago para digerir algunos alimentos, lo cual le obliga a segregar una mayor cantidad de ácidos gástricos en su interior.

Este hecho hace que el esfínter esofágico inferior, es decir, el músculo encargado de dejar pasar la comida hasta el estómago y de evitar que estos retornen a través del estómago se debilite en exceso.

Esto da lugar a la sensación de ardor y quemazón que padeces.

Si padeces episodios de acidez estomacal continuamente es posible que padezcas la ERGE, es decir, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, algo que puede ser muy perjudicial para tu salud a largo plazo y más allá del malestar momentáneo que sufres.

Está ampliamente demostrado que la miel posee sustancias que ayudan al organismo a regenerar sus tejidos.

Por tanto, su consumo habitual puede ayudarte a sanar el esfínter esofágico inferior que ya te he comentado, así como las paredes del estómago que hayan resultado dañadas a consecuencia del exceso de ácidos gástricos.

De igual modo, la miel fortalece la mucosa que recubre tanto el estómago como el esófago, por lo que reduce las probabilidades de que padezcas episodios de reflujo en el futuro.

En este sentido he de decirte que has de tomarla siempre al natural, no procesada, para aprovechar al máximo sus cualidades.

Mi consejo es que tomes miel justo después de cada comida con el propósito de prevenir la aparición de la temida acidez estomacal.

De hecho, si quieres potenciar sus cualidades, dilúyela en una infusión de manzanilla o junto a una cucharada de vinagre de manzana y un vaso de agua.

En definitiva, la miel es uno de los mejores aliados que encontrarás a la hora de combatir la acidez estomacal, por lo que te recomiendo que la incluyas en tu dieta y la tomes varias veces al día.

Te aseguro que los resultados son prácticamente instantáneos y que, con el paso de los días, fortalecerás poco a poco tu organismo para decir adiós a este problema digestivo de forma definitiva.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.