¿La Papaya es Buena Para el Reflujo Gástrico o ERGE?

¿La Papaya es Buena Para el Reflujo Gástrico o ERGE?En este artículo te voy a hablar de las propiedades de la papaya y te diré si es buena para combatir el reflujo gástrico o ERGE. 

La papaya es una de las frutas estrella a la hora de combatir los síntomas del reflujo gástrico.

Por lo tanto no debería faltar nunca en tu despensa si estás padeciendo las molestias propias de esta enfermedad.

Aquí voy a mostrarte cuáles son las propiedades que hacen tan apreciada a la papaya, por lo que toma buena nota y comienza a disfrutar del sabor y los beneficios de esta fruta.

La papaya contiene una enzima en su interior conocida como papaína.

Esta sustancia guarda ciertas similitudes con las que forman los jugos gástricos que procesan los alimentos en el interior de tu estómago.

Entonces consumirla sirve de refuerzo para que tu aparato digestivo pueda procesar los alimentos con una mayor facilidad.

La papaya, y su enzima la papaína, son excelentes para conseguir digerir incluso los alimentos más pesados y grasos.

Esto se debe a que favorecen la rápida descomposición de todo tipo de proteínas evitando que los procesos digestivos se compliquen.

No olvides que las digestiones pesadas suelen ser la primera causa de reflujo gástrico, por lo que reducir su incidencia y ayudar al organismo en el procesamiento de los alimentos solamente puede reportarte beneficios.

Al margen de esta propiedad, que ya justifica sobradamente el que quiera recomendarte esta fruta para aliviar los síntomas del reflujo gástrico, la papaya posee otros beneficios para tu salud.

Por ejemplo, su pulpa es especialmente rica en betacarotenos y vitamina C, sustancias que ofrecen excelentes propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes naturales se hacen necesarios en tu organismo si padeces habitualmente reflujo gástrico.

Esto es debido a que los ácidos estomacales pueden dañar los tejidos de tu estómago o de tu esófago provocando diferentes enfermedades.

Por lo tanto debes tener en tu dieta para evitar el reflujo, sustancias antioxidantes que reparen los tejidos dañados y que impidan el envejecimiento prematuro de los que aún no se han visto afectados por los daños del reflujo.

A la hora de consumir papayas lo mejor es que lo hagas como fruta fresca, ya que así disfrutarás de todos los beneficios que este alimento puede aportarte y de un sabor realmente delicioso.

No obstante, la papaya también puede acompañar a tus platos de carne como exótica guarnición, algo que te garantizará unas digestiones especialmente ligeras.

Además de todo ello, la papaya puede formar parte de tus jugos y licuados más saludables, por lo que puedes aprovechar los beneficios de esta fruta de muchas formas diferentes para adaptarla a tus gustos.

Con los consejos que acabo de darte, vas a notar que gracias a la ayuda de la papaya, los síntomas del reflujo gástrico, o ERGE, disminuirán considerablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.