¿La Piña es Buena Para el Reflujo?

¿La Piña es Buena Para el Reflujo?En este artículo te voy a hablar de las propiedades de la piña y te diré si es buena para tratar el reflujo. 

Muchas culturas, sobre todo las que tienen su origen en Sudamérica, han considerado durante siglos que la piña era el mejor remedio para tratar los síntomas de la indigestión.

De hecho, recientemente diversos estudios han probado que esto es totalmente cierto y que los beneficios para el aparato digestivo de esta fruta son muchos y muy eficaces.

Dicho esto, resulta prácticamente evidente que la piña es ideal para tratar el reflujo ácido y, por ello, te aconsejo que la incluyas en tu dieta diaria.

Sin embargo, también he de decirte que la piña posee un elevado contenido de ácido cítrico, sustancia que puede aumentar la acidez de tu estómago.

Así que, si empiezas a tomarla y tienes algún tipo de malestar, suprime su consumo de inmediato.

Mi consejo es que la consumas en pequeñas porciones y de esta manera evitar aumentar el nivel de ácidos de tu estómago.

Pero, ¿por qué es tan beneficiosa la piña para ti si padeces de reflujo ácido?

La respuesta se encuentra en un grupo de enzimas contenidas en esta fruta y que reciben el nombre de bromelinas.

En concreto, la función de estas es la de ayudar al estómago a descomponer las proteínas en aminoácidos, por lo que, evidentemente, permiten que la digestión se realice de forma más rápida y cómoda.

Por tanto, si el estómago tiene que trabajar menos para descomponer las proteínas de los alimentos, no tendrá que segregar demasiada cantidad de ácidos gástricos para conseguirlo.

Consecuentemente, las probabilidades de que estos atraviesen el esfínter esofágico son muy reducidas.

Pero tampoco puedo olvidar hacer mención a que estas bromelinas de la piña también ayudan a paliar eficazmente los síntomas en caso de que estos ya se hayan manifestado.

Y es que estas enzimas ayudan a reducir la inflamación de las paredes estomacales y, por tanto, evitan que se produzcan los característicos e incómodos espasmos propios de los episodios de reflujo ácido.

Además, favorecen que la mucosa del estómago se cure más rápidamente y que los tejidos del esófago que se encuentren dañados sanen más rápidamente.

Puesto que los beneficios de la piña pueden apreciarse durante el proceso de digestión de los alimentos, mi consejo es que la tomes 15 minutos antes de cada comida o que la incluyas en el menú.

En este sentido, puesto que es el acompañamiento perfecto de cualquier ensalada y que, además, puedes extraer su jugo muy fácilmente, no tienes ninguna excusa, salvo que te siente mal, para no incluirla en tu dieta habitual.

Si lo haces, te aseguro que comprobarás sus múltiples beneficios de manera prácticamente automática.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar el reflujo ácido de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Laura

Los comentarios están cerrados.